Pedro Sánchez asegura que el Gobierno va a activar la recuperación y reconstrucción de Huétor Tájar "con prontitud y agilidad"
El presidente ha reclamado un acuerdo nacional que permita responder de manera conjunta y anticipada a la nueva realidad climática

Pedro Sánchez visita Huétor Tájar tras las inundaciones por el desbordamiento del río Genil / Gobierno de España

Granada
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este lunes las zonas afectadas por el desbordamiento del río Genil en Huétor Tájar. En una comparecencia pública ante los medios de comunicación, Sánchez ha asegurado que, después del paso de las borrascas que han azotado sucesivamente a Andalucía, el Gobierno central evaluará pormenorizadamente los daños para impulsar todas las ayudas necesarias en el menor tiempo posible.
El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, le ha pedido directamente al presidente del Gobierno la declaración de “Zona Catastrófica”. Sin embargo, después de mostrar su cercanía y apoyo a las personas afectadas por las inundaciones en Huétor Tájar, Sánchez ha insistido en que la evaluación de las incidencias será la adecuada para ayudar con garantía y solvencia a los afectados.
En el informativo 'Hora 14 Granada' puedes escuchar lo más destacado de las declaraciones de Pedro Sánchez en Huétor Tájar:

Pedro Sánchez visita Huétor Tájar tras las inundaciones por el desbordamiento del río Genil / Gobierno de España

Pedro Sánchez visita Huétor Tájar tras las inundaciones por el desbordamiento del río Genil / Gobierno de España
Respuesta ante una nueva realidad climática
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado en Huétor Tájar un acuerdo nacional que permita responder de manera conjunta y anticipada, desde diferentes perspectivas, a la nueva realidad climática, como ponen de manifiesto las siete borrascas que han afectado a España en estos primeros 40 días del año.
El presidente ha interpretado que el tren de borrascas invita a reflexionar y ha exigido a los representantes institucionales estar unidos para poder anticiparse a borrascas "tan destructivas". Ha resaltado además el trabajo conjunto y coordinado de las administraciones y ha incidido en que el tren de borrascas no ha terminado, por lo que ha reclamado "extremar la prudencia".
Pedro Sánchez ha hecho estas declaraciones durante su visita a Huétor Tájar para conocer los daños del temporal, un acto en el que ha reiterado que el Ejecutivo activará los mecanismos necesarios para cuantificar los daños y activar la recuperación y reconstrucción de la zona.




