Sociedad
Temporal

San Martín del Tesorillo empieza a ver la luz

Cientos de voluntarios se afanan en adecentar un municipio que comienza a levantarse

San Martín del Tesorillo empieza a ver la luz

San Martín del Tesorillo comienza a ver la luz tras unos días muy complicados por el tren de borrascas que ha sacudido el Campo de Gibraltar.

Roberto García, primer teniente de alcalde, atendía a Hoy por Hoy agradeciendo el trabajo de tantos y tantos voluntarios durante las últimas horas para permitir que el 90% del municipio haya recuperado la normalidad tras las lluvias que habían azotado al pueblo.

'La situación se está recuperando, estamos intentando derivar todos los colectivos que hay, no hace falta que llegue más ayuda humanitaria, estamos cubiertos y estamos intentando contactar con la zona de Ronda porque tenemos excedentes y lo destinaremos a la zona de Grazalema donde más falta hace', manifestaba García que trataba de explicar cómo se prepara uno para una catástrofe de esta manera.

'Nunca nos ha pasado algo así, sí que se nos ha salido el río pero no hasta este punto, tuvimos que coordinarnos muy rápido, yo tuve la función de comunicación, otro verificaba las carreteras, otro con la UME en el puesto médico, otro recogía voluntarios... cada uno ha hecho su cometido de la mejor forma posible, a lo mejor no hemos estado como muchos querrían pero sí hemos querido que la situación estuviese controlada en todo momento y hemos podido volver a la normalidad dejando este episodio en una semana angustiosa donde ha habido muchos momentos donde la adrenalina no te dejaba ni dormir', destacó el teniente de alcalde que apuntaba que la Unidad Militar de Emergencias se quedará al menos unos días en la zona y sí reclamó unas mejores infraestructuras de telecomunicaciones, vías, arroyos para evitar este tipo de desastres.

Álvaro Gallardo

Periodista de la SER desde 2015. Presento el...