Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Así luce, en el objetivo de Ricardo Armenteros, la Buena Muerte de Jaén para el cartel del Vía Crucis

Se daba a conocer este lunes por la noche durante un acto de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén donde también se presentaba la guía de la Semana Santa de 2026 y la revista Pasión y Gloria

Cristo de la Buena Muerte de Jaén. / Ricardo Armenteros Serrano.

Cristo de la Buena Muerte de Jaén.

Jaén

Este lunes por la noche se presentaba este cartel, durante un acto de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén, la guía de la Semana Santa de 2026 y la revista Pasión y Gloria. La guía de actos, cultos e itinerarios de Semana Santa del año 2026, que recoge en su portada la obra del pintor César Ramírez Martínez, será repartida de manera gratuita en la sede Agrupación de Cofradías, en horario de 18 a 20 horas de lunes a viernes, para que el pueblo de Jaén pueda conocer la actividad que desarrollan las cofradías de Pasión y Gloria de la ciudad, así como los recorridos de los distintos desfiles procesionales de nuestra Semana Santa. Ha sido presentada por Blas Buendía Lopera, miembro de la comisión de redacción de las publicaciones de la Agrupación de Cofradías.

Por su parte, la revista Pasión y Gloria, que alcanza en esta edición su número 44 con 224 páginas de contenido, será puesta a la venta al precio de 10€. En su portada aparece una fotografía, obra de Alberto Ortega Erena, del Señor Resucitado en el Rosario Magno de la Esperanza celebrado el pasado 4 de octubre de 2025. Ha sido presentada por el Vocal responsable de las publicaciones de la Agrupación de Cofradías y colaborador del espacio 'Izquierdo X Delante' de Radio Jaén Cadena SER, Daniel Sánchez Puerto.

En este mismo acto, como decíamos, se ha descubierto el cartel que anuncia el Vía Crucis del próximo Miércoles de Ceniza, y cuyo protagonista es el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, en una fotografía de Ricardo Armenteros Serrano. El diseño e impresión del mismo, al igual que el del resto de las publicaciones, ha corrido a cargo de Blanca Impresores.

Antes de finalizar el acto, que ha sido cerrado con la intervención del Presidente de la Agrupación, Francisco Sierra, se hacía entrega de las pastas a los pregoneros de Semana Santa, Rafael de Vargas Aguilera, y del Tiempo de Gloria, Marta Torres Martínez.

Jose Gómez Garrido

Jose Gómez Garrido

Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir