Continúan cortadas al tráfico nueve carreteras de la red provincial de Granada
Los vecinos de Quéntar piden a las administraciones celeridad para reconstruir cuanto antes el acceso por carretera al pueblo

GRANADA, 05/02/2026.- El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez (3d) observa los daños causados en la carretera GR-4105, que conecta Purullena con Lugros, como consecuencia de la crecida del río Alhama debido al temporal. La borrasca que atraviesa la península mantiene esta madrugada 116 carreteras cerradas al tráfico en nivel negro, 100 por las intensas lluvias e inundaciones y 16 por la nieve, ha informado a las 05:35 horas de este jueves la Dirección General de Tráfico (DGT). EFE/Diputación de Granada/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) (EFE)

Granada
Después del paso de las de las borrascas 'Leonardo' y 'Marta', nueve carreteras de la red provincial de Granada siguen cortadas al tráfico rodado. La Diputación de Granada continúa haciendo balance de daños y confirma esos nueves cortes que afectan gravemente a la movilidad de las zonas afectadas por los temporales en la provincia.
Son, según el listado difundido por la institución provincial, la GR-5103 de Huélago, en la comarca de Guadix; la GR-4105 (Lugros); la GR-3201 (La Peza); la GR-3407 (Íllora); y la GR-4400 (A-92 Huétor).
Completan el listado la GR-4403 (Huétor Tájar y Villanueva Mesía); la GR-4407 (Huétor Tájar y Loja); la GR-3401 (Valderrubio) y la GR-3201 (Dúdar y Quéntar).
El inicio del paso de la borrasca 'Marta' dejaba como afección el pasado fin de semana el corte de la GR-5103 en Fonelas, cuya calzada se vio dañada por desprendimiento de piedras de la ladera colindante.
Por otro lado, la Diputación de Granada ha vuelto a pedir en redes sociales evitar desplazamientos y extremar la precaución en la conducción.
Este lunes, los diputados provinciales de Emergencias, Eduardo Martos, y de Obras Públicas y Vivienda, José Ramón Jiménez, han visitado nuevamente el municipio de Quéntar para conocer de primera mano las consecuencias del temporal que ha azotado este municipio de la Vega de Granada, la GR-3201, y el entorno del río Aguas Blancas en los últimos días.




