Hora 14 Andalucía Centro Antequera
Política

El PSOE denuncia los incumplimientos de la Junta con Antequera

Los socialistas ponen de ejemplo el IES Los Colegiales “que literalmente se está viniendo abajo”

Josele Aguilar junto a José Luis Ruiz Espejo, Francisco Calderón y Laura Cano / Fernando González

Antequera

El PSOE de Málaga ha llegado este martes a Antequera con su campaña para denunciar el "incumplimiento sistemático" de los compromisos de la Junta de Andalucía en la provincia. Según los socialistas, el Gobierno de Moreno Bonilla acumula 300 proyectos fallidos tras siete años de gestión, de los cuales una veintena corresponden específicamente a la ciudad de Antequera.

El secretario general del PSOE malagueño, Josele Aguilar, ha comparecido a las puertas del IES Los Colegiales para señalar el estado de este centro como ejemplo del "abandono" autonómico. Aguilar ha alertado de que el instituto presenta graves problemas estructurales y ha exigido una actuación inmediata de consolidación o ampliación que "no admite más demora". En este sentido, muestra su apoyo a la comunidad educativa del centro que se manifestará este miércoles para reclamar soluciones definitivas. El PSOE ha instado a los responsables locales del PP, entre ellos el parlamentario José Ramón Carmona y el alcalde Manuel Barón, a que "dejen de defender los intereses de su partido" y reivindiquen las inversiones necesarias para los antequeranos.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Antequera y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha detallado que estos 300 incumplimientos provinciales están recogidos en un mapa interactivo. En el caso de Antequera, el portavoz ha citado proyectos pendientes como el edificio del Conservatorio, la Escuela Oficial de Idiomas, el retraso en el nuevo Centro de Salud o el desdoblamiento de la carretera A-384 hasta Campillos.

En materia de infraestructuras hidráulicas, los socialistas han criticado la falta de limpieza en el cauce del río Guadalhorce y el arroyo Villa Alta, factores que vinculan con las recientes inundaciones. El cierre de la comparecencia ha servido para enumerar también carencias en el ámbito cultural, como la reforma del Teatro Torcal o la finalización de la sala permanente del Museo de los Dólmenes.