Málaga sanciona a una empresa por incumplir la ley de contratos del sector público

Un socorrista vigilando una playa de Málaga

Málaga
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy imponer una penalidad de unos 82.000 euros y declarar la prohibición de contratar por un plazo de 3 años a la empresa Sealand On Offshore Services, SL por incumplimiento de la ley de Contratos del Sector Público.
"Se ha adoptado esta medida al haberse presentado a la licitación del servicio de salvamento, socorrismo, primeros auxilios y asistencia sanitaria en las playas de Málaga y no haber cumplimentado adecuadamente los requerimientos de solvencia económica y técnica" señala en Ayuntamiento en una nota.
Este licitador carecía de la capacidad y de solvencia económica para presentarse a este concurso convocado para suscribir un contrato de servicios.
Según la normativa, ahora el Ayuntamiento le exigirá el importe del 3% del presupuesto base de licitación, IVA excluido, en concepto de penalidad, que en este caso es un importe de 82.383 euros.
Este servicio se adjudicó a la UTE conformada por las entidades Servicios Socio Sanitarios Generales Andalucía, S.L., y Atlantic Emergency, S.L., precisa.




