Sulejmanovic: "Si queremos ganar en Wurzburg tenemos que igualar su nivel físico"
El jugador del Unicaja valoró el encuentro que medirá a su equipo con los alemanes el miércoles a las siete de la tarde
Sulejmanovic, en la pista del Martín Carpena / Unicaja Baloncesto
Málaga
Emir Sulejmanovic alerta de la dificultad del partido que va a medir al Unicaja y al Wurzburg el miércoles a las 19h, en la cuarta jornada de la segunda fase de la BCL donde los malagueños quieren mantener sus opciones de ser primeros de grupo.
“Va a ser un partido muy difícil. Ya vimos en el primer partido que jugamos contra ellos que nunca se rinden, que compiten hasta el final y que son un equipo muy físico”, señaló el interior bosnio, que insistió en la necesidad de igualar esa intensidad para tener opciones de victoria. “Si queremos ganar allí tenemos que igualar su nivel físico sí o sí”, subrayó.
Sulejmanović puso como ejemplo la trayectoria reciente de Würzburg, un equipo que, pese a sus resultados, ha competido en todos los encuentros. “Cuando ves los partidos que han jugado hasta ahora, siempre han competido hasta el final. El otro día perdieron contra el Joventut en el último segundo, así que tenemos que mentalizarnos de que será un partido muy físico y muy difícil de ganar”, explicó.
El jugador del Unicaja también destacó la importancia del factor cancha y la motivación extra del rival. “Jugar fuera de casa siempre es complicado. Ellos tendrán muchas ganas porque juegan en casa y porque este partido es vital para seguir teniendo opciones de pasar a la siguiente fase”, comentó, aunque recordó que el duelo también es clave para los intereses del conjunto malagueño. “Para nosotros también es muy importante para seguir en la lucha por el primer puesto”, añadió.
En ese sentido, Sulejmanović quiso alejar cualquier atisbo de confianza pese a la racha ajustada de derrotas del equipo alemán. “No nos tiene que dar la sensación de que, porque hayan perdido muchos partidos por pocos puntos, vamos a ganar fácil. Han demostrado que son un equipo muy competitivo, que lucha, que pega y que nunca baja los brazos”, afirmó.
Por último, el jugador valoró su adaptación al Unicaja tras su llegada esta temporada. “El salto de Zaragoza a Málaga no es fácil, porque es otro sistema y se juega diferente, pero con tiempo y trabajo me estoy encontrando cada vez mejor y más cómodo”, explicó. Sulejmanović destacó su disposición para ayudar al equipo en lo que sea necesario: “Al final estoy para ayudar en lo que el equipo me pida. Estoy trabajando todos los días antes y después de los entrenamientos para tener confianza y tomar buenas decisiones, tanto en ataque como en defensa”.