Sociedad

Autos Auringis presenta el nuevo BYD ATTO 2 DM-i, un SUV híbrido enchufable con hasta 1.000 kilómetros de autonomía

BYD cerró el año como líder en vehículos enchufables tanto en España como en la provincia de Jaén, con una cuota cercana al 20 por ciento en el mercado local

Autos Auringis presenta el nuevo BYD ATTO 2 DMi, un SUV híbrido enchufable con hasta 1.000 kilómetros de autonomía / Radio Jaén.

Jaén

Autos Auringis ha acogido este miércoles, la presentación oficial del nuevo BYD ATTO 2 DM-i, el SUV híbrido enchufable del segmento B que combina tecnología eléctrica, gran autonomía y un alto nivel de equipamiento.

David Gutiérrez, director comercial de BYD para Jaén y Úbeda, ha destacado el "extraordinario crecimiento de la marca en 2025: BYD cerró el año como líder en vehículos enchufables tanto en España como en la provincia de Jaén, con una cuota cercana al 20 por ciento en el mercado local y un crecimiento del 373 por ciento, alcanzando las 25.500 unidades vendidas a nivel nacional".

El nuevo ATTO 2 DM-i ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de conducción eminentemente eléctrica sin renunciar a la libertad de los largos viajes. Gracias a su batería de 18 kWh, el modelo ofrece hasta 90 kilómetros de autonomía cien por cien eléctrica y una autonomía total que puede llegar a 1.000 kilómetros.

Con una longitud de 4,33 metros y una anchura de 1,83 metros, combina un tamaño que según Gutiérrez, resulta "perfecto para la ciudad con un alto nivel de confort en carretera".

Nada más acceder al interior se percibe el ADN tecnológico de BYD, con un diseño "moderno, limpio y de gran calidad". El ATTO 2 DM-i incorpora una pantalla central de 12,8 pulgadas, instrumentación digital de 8,8 pulgadas, cargador inalámbrico de 50W, volante y asientos calefactados, asientos en cuero vegano y un amplio techo solar panorámico que aporta luminosidad y sensación de espacio. Las plazas traseras han sido mejoradas con un tercer reposacabezas central y respaldo regulable para aumentar el confort de los pasajeros.

El maletero ofrece 425 litros de capacidad, ampliables hasta 1.335 litros con los asientos abatidos, y el vehículo incorpora tecnología V2L, que permite utilizar el coche como fuente de energía para alimentar dispositivos externos, desde bicicletas eléctricas hasta equipamiento de ocio o acampada.

El BYD ATTO 2 DM-i está disponible en dos versiones: el acabado Active parte desde 23.190 euros, pudiendo quedarse en 20.940 euros con las promociones de la marca y las ayudas del nuevo Plan Auto Plus 30. El acabado Boost, que añade la batería de mayor capacidad, cámara 360º y asientos calefactados, parte desde 27.190 euros y puede situarse en 24.940 euros con las ayudas vigentes.

Este modelo es además el primer BYD que integra Google de forma nativa, y cuenta con un completo paquete de asistentes de seguridad como control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, asistente de cambio de carril y monitorización del conductor, junto a tecnologías como llave inteligente NFC.

BYD respalda al ATTO 2 DM-i con una de las garantías más completas del mercado:garantía de 6 años o 150.000 km para el vehículo, 8 años o 250.000 km para la batería y 8 años o 150.000 km para el motor y el controlador.

Tras la presentación, los asistentes han podido descubrir el vehículo de cerca y realizar pruebas dinámicas, comprobando en primera persona el confort, la tecnología y la conducción del nuevo BYD ATTO 2 DM-i, que ya está disponible en Autos Auringis.

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén....