Fútbol

El Almería cierra a Pulido y Quim; Miguel intentará convencer a Cissé

El club da un giro en su política de fichajes y apuesta por futbolistas libres

Miguel se ha convertido en uno de los fijos del Almería.

Almería

Había ganas de tener un delantero en el Almería. Ese ‘9’ que “garantiza goles” que pedía Rubi se lo perdía la afición media temporada y lo mejor es que: se ha metido a la afición en el bolsillo por su entrega y dedicación, y no ha visto portería. Da gusto verlo en el campo porque es el vivo ejemplo del futbolista equilibrado donde la calidad y la fuerza van de la mano. La sutileza con el balón y una entrega infinita. Nada que ver con las aportaciones de Thalys y Soko a los que ha superado.

Va a más con el paso de las jornadas y en su cuarto partido con la rojiblanca tuvo mucho que decir en la victoria frente al Cádiz. Debutaba en un choque perdido ante el Depor y caía en Ipurúa donde ya dejaba su huella. Frente a Ceuta y Cádiz se le ha resistido el gol, pero los aficionados están encantados con lo que le da al equipo: mucho trabajo y todo su oficio. Los seguidores del Almería son muy dados a aplaudir la entrega de sus jugadores y Miguel de la Fuente sabe sudar la camiseta.

Competir por encima de todo

Hay algo que llamaba la atención de Miguel de la Fuente cuando era rival del Almería: daba mucho tormento a la defensa y al menor descuido te hacía un gol. Nada que ver con ese jugador finalizador, porque está bien dotado en lo técnico y tiene un gen competitivo como pocos. Se ha metido a los aficionados en el bolsillo y solo le falta celebrar un gol vestido de rojiblanco. Transmite a sus compañeros y se sabe asociar con todo el que lo rodea. Es un delantero que ha cerrado el debate del ‘9’ en el Almería porque lo tiene todo para triunfar.

Enchufado a la causa del ascenso

Rubi pedía futbolistas listos para competir y los tres que han llegado han debutado y nada que ver con otros mercados de invierno, cuando se perdían un mes de Liga hasta que estaban a punto para competir. Miguel de la Fuente, como Morcillo y Ely, le han dado un plus al Almería y lo mejor es que los tres se identifican con la causa del ascenso a Primera. Están locos con Miguel de la Fuente en la plantilla y todo apunta a que se ejecutará la opción de compra en Primera y pasará a ser propiedad del club rojiblanco. No se puede dejar pasar de largo a un futbolista de esta categoría.

Pone alto el listón en la lucha por el ‘9’

El Almería tiene una gama de delanteros que para si lo quisieran muchos equipos de Primera. Los hay de todas las características, pero ninguno transmite lo que Miguel. El vallisoletano se faja en la pelea por la pelota para recuperarla cerca del área rival. Cuando la tiene, no la rifa y lleva la portería entre las cejas. El que quiera sentarlo en el banquillo lo tiene claro. Hay que ponerle mucho en el campo para estar a la altura de Miguel, un delantero al que le puede fallar la puntería pero nunca falta a la cita con la entrega. Se deja el alma en el campo y sus compañeros se contagian. Cuando empiece a meter goles será el no va más.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...