SER Deportivos Málaga
Baloncesto

El Unicaja chirría ante el Würzburg (80-71)

El conjunto malagueño, que realizó el peor partido de la era Ibon Navarro, tiene probabilidades de quedar eliminado si no gana en la siguiente jornada al Chalon en Francia

El base del Unicaja Kendrick Perry, en una jugada del encuentro ante el Würzburg

Wurzburg (Alemania)

El Unicaja, negado desde el triple, cayó en la pista del Wurzburg alemán (80-71) y suma su segunda derrota cuatro jornadas de la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA, lo que comprime la clasificación en la pelea por los dos primeros puestos que dan el pase a cuartos de final.

El conjunto cajista mostró una mala versión ante el colista del Grupo K, el Wurzburg Baskets, que lo superó en intensidad y efectividad. Fue incapaz de remontar, sobre todo, por su bloqueo desde el triple, con siete convertidos de 31 intentados, un pobre 22,5% de acierto.

Precisamente, un triple de Augustine Rubit, el cuarto en los seis primeros intentos del Unicaja en un inicio que terminaría siendo una excepción, abrió brecha (9-18) y también dejó paso al primero bajón, que Wurzburg aprovechó para igualar, recortar y hasta empatar en la última jugada del primer cuarto (21-21).

Unicaja empezaba a ser impaciente en algunas acciones ofensivas, desacertado en tiros bien fabricados y mucho más frágiles en defensa. Y esto último, con dos jugadores talentosos como Davion Mintz (14 puntos) y Marcus Carr (16), se pagaba caro.

Ibon Navarro pidió tiempo muerto para frenar el descarrilamiento de su equipo, que perdía de diez puntos (37-27, minuto 15). Los ajustes, la calma en sus posesiones y el buen impacto de Kendrick Perry y Tyson Pérez dieron oxígeno para irse al descanso perdiendo por poco (45-43).

En un gran inicio del tercer cuarto de los alemanes, volvieron a liderar por una diferencia considerable de nueve puntos. Unicaja, de nuevo insistiendo en el triple e inmerso en una sequía, a remolque de un Wurzburg que seguía siendo más regular.

Apagados en el triple, espesos en el tiro libre y con la sensación de jugar atropellados, el Unicaja buscaba equilibrio. Es lo que les pedía a sus jugadores Ibon Navarro, que ordenaba cambiar la obsesión por el triple por más tiros de dos.

El pésimo acierto del tercer cuarto, resuelto con un parcial de 24-12, con cero tiros de tres anotados, dejó un reto complicado para los andaluces: remontar catorce puntos en contra en los últimos diez minutos.

Pero el Wurzburg no bajó la guardia, siguió jugando duro y fue muy superior en todo al Unicaja, que echó de menos más participación de Perry, durante mucho tiempo con cuatro faltas, y de Olek Balcerowski, que no jugó ni un minuto en la segunda parte por un golpe en el gemelo.

Con este tropiezo, Unicaja se queda con un balance de 2-2 en la liguilla del Grupo K, aunque todavía conserva opciones de acabar primero si gana en las dos últimas jornadas ante Elan Chalon y Joventut Badalona.

Ficha técnica:

80- Wurzburg Baskets (21+24+24+11): Carr (16), Mintz (14), Stove (9), Edigin (5), Skladanowski (0) -quinteto inicial- Herzog (5), Saffer (0), Ivey (15), Thompson (10), Muenkat (6).

71- Unicaja (21+22+12+16): Perry (6), Audige (2), Barreiro (5), Sulejmanovic (10), Balcerowski (4) -quinteto inicial- Tyson Pérez (11), Duarte (10), Rubit (10), Webb III (5), Kalinoski (5), Cobbs (0), Djedovic (3)

Árbitros: Martins Kozlovskis, Martin Horizon y Petar Pesic. Eliminado por faltas Eddy Edigin, del Wurzburg,

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda ronda de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el Tectake Arena de Wurzburg, Alemania.