Sin trenes en Málaga:"Lamentamos el caos, pero la huelga es necesaria"
Tres sindicatos mantienen una nueva jornada de paro que afecta a miles de pasajeros

"Esta huelga era necesaria" Pedro Sansuán, Alferro
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Los usuarios de cercanías de Málaga "han vivido este martes una jornada catastrófica debido a la deficiente gestión de Renfe por la huelga, que volvemos a mantenerse este miércoles" explica en SER Málaga, Pedro Sansuán, delegado provincial de Alternativa Ferroviaria, uno de los tres sindicatos convocantes de la protesta, junto con CGT y Sindicato Ferroviario.
"El seguimiento ha desbordado todas las previsiones y ha habido franjas a lo largo del día superiores a las dos horas en las que no ha circulado ningún tren de cercanías. De los 23 maquinistas que trabajan diariamente en las líneas del Cercanías de Málaga, un total de 14 secundaron el paro y hoy el seguimiento puede ser más alto. Esto se traduce en que fueron suspendidos un total de 85 trenes de los 136 previstos, es decir, el 65% del servicio no se prestó",
Servicios mínimos
"No hay servicios mínimos, porque el Ministerio de Transportes los revocó después de alcanzar un acuerdo con los tres sindicatos mayoritarios (CC00, UGT y Semaf). No tenemos representación en las mesas de negociación, pero es incuestionable que nos deben escuchar. En apenas cuatro o cinco años, desde que fue creada esta central sindical, hemos acaparado un volumen notable de afiliación" precisa.
Y alerta de que "Renfe ha vulnerando el derecho a huelga de al menos dos maquinistas en Málaga, que se han visto suplantados por la puesta en marcha de planes alternativos de transporte, como es el caso del servicio de autobuses ofertado para cubrir el trayecto entre Málaga y Álora".
"Lamentamos los inconvenientes que están sufriendo los usuarios, como no puede ser de otra manera, pero no seguir con estas movilizaciones y aceptar acuerdos vagos e imprecisos como los suscritos, supone una falta de respeto a todas las víctimas de los últimos accidentes ferroviarios y a sus familiares y, en general, a la ciudadanía".
"Lo que está sobre la mesa es la seguridad en el transporte por ferrocarril y ahí no cabe doblegarse ante poderes políticos o económicos, solo cabe presentar un frente de unidad. En esos trenes vamos todos y en estas jornadas de huelga nos jugamos mucho" apostilla, tras avanzar "que decidiremos al final de la jornada si mantenemos más movilizaciones".




