Alquilaban villas en Málaga y transportaban cocaína a Madrid en las mayores caletas descubiertas en España
Los huecos en los coches tenían 160 kilos de capacidad

Málaga
Alquilaban villas en Málaga y escondían cocaína en las mayores caletas (huecos en coches) descubiertas hasta ahora en España para transportarla hasta garajes de hoteles y viviendas de Madrid y posteriormente distribuirla.
Así operaba una red desarticulada por la Policía Nacional, con 26 detenidos. Doce de ellos, ya han ingresado en prisión tras una operación que ha permitido también la intervención de más de 460 kilos de cocaína, 840.000 euros y 16 vehículos.
Siete de esos coches contaban con un sistema muy sofisticado para accionar los compartimentos ocultos (las caletas), con capacidad en algunos casos de hasta 160 kilos de droga.
En esta operación, desarrollada en varias fases, han caído los principales líderes de este entramado en España, que movían miles de kilogramos de cocaína al año y conseguían 30.000 euros por cada kilo que llegaba a su destino.
La red que alquilaba mansiones en Málaga para que sus suministradores cargasen cocaína en vehículos caleteados y pudieran transportarla hasta Madrid.
Una vez en la capital, otros miembros de la red la distribuían a distintos puntos del país en vehículos con compartimentos ocultos, con gran capacidad. La Policía destaca que son las mayores caletas encontradas en España hasta el momento.




