Detenido en Utrera un hombre de 56 años por ocho robos con fuerza en viviendas con moradores
El sospechoso empleaba una pértiga para acceder a las llaves y el conocido “método del resbalón” para entrar sin forzar las puertas


Utrera
La Guardia Civil ha detenido en Utrera a un vecino de 56 años como presunto autor de ocho delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas habitadas.
La investigación fue asumida por el Área de Investigación del Puesto Principal de Utrera tras las denuncias presentadas por las víctimas, que alertaban de varios robos con un mismo patrón de actuación y que habían generado “una importante alarma social en la zona”, según ha informado el Instituto Armado.
Del análisis de la información recopilada, los agentes constataron que el sospechoso realizaba previamente labores de vigilancia sobre los domicilios. Posteriormente forzaba ventanas o, si alguna se encontraba abierta, utilizaba una pértiga para alcanzar bolsos en el interior de la vivienda y hacerse con las llaves. De este modo, accedía “sigilosamente al interior” mientras los moradores se encontraban durmiendo.
Tras identificar plenamente al presunto autor, la Guardia Civil procedió a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial competente como presunto responsable de varios delitos de robo con fuerza en las cosas.
En el momento del arresto, los agentes le intervinieron útiles habituales en la modalidad delictiva conocida como el “método del resbalón”, que, según los investigadores, fue empleada en algunos de los hechos esclarecidos. Esta técnica consiste en deslizar una lámina de plástico —como una tarjeta o una radiografía— entre el marco y el pestillo de la puerta para abrirla sin forzarla ni hacer ruido.
Ante este tipo de delitos, la Guardia Civil recomienda cerrar siempre con llave las puertas de las viviendas, incluso cuando los moradores se encuentren en el interior.




