El Gobierno actúa “sin descanso” en la A-7 tras la borrasca y acusa al alcalde de Estepona de “engañar a la ciudadanía”
El subdelegado Javier Salas asegura que las intervenciones en la red estatal son urgentes y acusa al regidor esteponero de ocultar información y utilizar “cortinas de humo” en plena causa judicial

"Se trabaja sin descanso en la A-7" Javier Salas, subdelegado Gobierno Málaga
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha defendido este jueves la actuación “urgente” del Ejecutivo central en la A-7 y en el conjunto de la red de carreteras del Estado en la provincia tras los daños provocados por la reciente borrasca, al tiempo que ha acusado al alcalde de Estepona de “engañar a la ciudadanía” al omitir parte de la información remitida por la Dirección General de Carreteras.
En un audio remitido a los medios, Salas ha asegurado que el Ministerio de Transportes viene trabajando “desde el primer momento” para paliar las afecciones causadas por el temporal, con equipos de conservación y mantenimiento desplegados “sin descanso e incluso en condiciones meteorológicas adversas”.
El subdelegado ha querido aclarar que las actuaciones se están desarrollando para “mantener unas condiciones adecuadas de seguridad vial y de circulación”, extremo que —según ha señalado— se recogía expresamente en la carta enviada al Ayuntamiento de Estepona y que, a su juicio, fue omitido por el alcalde en sus declaraciones públicas.
“Es lamentable que el alcalde de Estepona omita parte de la información que recoge la carta que le remitió la Dirección General de Carreteras para engañar a los vecinos”, ha afirmado Salas, quien ha insistido en que el Gobierno de España “está actuando con urgencia” ante las afecciones meteorológicas.
Además de las intervenciones inmediatas, el subdelegado ha avanzado que esta fase dará paso a “una actuación integral en la A-7 que está en tramitación”.
El tono del mensaje se ha endurecido al referirse a la situación judicial del regidor esteponero. Salas ha señalado que entiende que el alcalde esté “nervioso por los turbios asuntos judiciales en los que está inmerso” y que trate de “lanzar cortinas de humo y desviar la atención”. También ha recordado que la Fiscalía solicita cinco años de prisión por presuntos delitos de malversación y prevaricación.
“Es inadmisible que use los recursos públicos del Ayuntamiento para engañar a la ciudadanía”, ha concluido el subdelegado.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




