El PSOE lamenta que el Gobierno de Fernández rechazara sin debate sus 12 propuestas plenarias
Los socialistas critican la actitud "antidemocrática" del Equipo de Gobierno durante el pleno extraordinario

Fátima Fernández y Paco Cañestro, en rueda de prensa

El Grupo Municipal Socialista denunció este miércoles la “parálisis” que, a su juicio, sufre la ciudad de Ronda. Además, acusó al Equipo de Gobierno de votar en contra, y sin debate, las doce mociones presentadas en el pleno extraordinario solicitado por el PSOE, y que tuvo lugar en la jornada de ayer.
En rueda de prensa, el portavoz socialista, Paco Cañestro, lamentó que la sesión se celebrara en una fecha que, en su opinión, pretendía restar visibilidad a sus iniciativas, al coincidir con la complicada situación que atraviesan municipios cercanos tras el temporal. Aun así, aseguraron que insistirán para que la ciudadanía conozca su “alternativa de gobierno”.
Desde el PSOE calificaron de “infame” la actitud del ejecutivo municipal durante el pleno. Según señalaron, no hubo respuesta a ninguna de las propuestas planteadas y denunciaron falta de respeto hacia los ediles de la oposición durante las intervenciones.
Las mociones defendidas por los socialistas abarcan, entre otras cuestiones, un plan contra la soledad no deseada en mayores, medidas de apoyo a la comunidad educativa, la creación de un espacio juvenil, un centro de interpretación del carnaval, un jardín botánico en el antiguo cementerio, ayudas al comercio local, respaldo a creadores, mejoras de tráfico en el polígono industrial, el impulso de una mancomunidad comarcal, fórmulas de vivienda cooperativa, un museo dedicado a Ibn Firnás y una iniciativa para avanzar hacia un modelo de ciudad más sostenible y humanista.
El principal grupo de la oposición anunció que continuará promoviendo plenos extraordinarios y presentando iniciativas para “activar” la vida municipal.
DELEGADO DE DEPORTES
Cañestro dejó para más adelante la petición de responsabilidades por una declaraciones "muy inoportunas" del delegado de Deportes, al considerar que la prioridad ahora es atender a los vecinos afectados por la situación de emergencia en la comarca. "No se nos va a olvidar", insistió.




