El sol llegará el sábado para quedarse
Este viernes terminará el episodio de precipitaciones con la llegada de un nuevo anticiclón a la península

Juan de Dios del Pino: "Para el sábado ya se esperan cielos poco nubosos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
Tras las copiosas lluvias que han traído los temporales de las últimas semanas a Andalucía, el buen tiempo parece asentarse. La Agencia Estatal de Meteorología pronostica estabilidad de cara al fin de semana en Sevilla, que acogerá el domingo una nueva edición de la Zurich Maraton.
Después de que llueva en las primeras horas de la mañana del viernes, de cara al sábado se esperan cielos poco nubosos, al igual que para el domingo. En este último caso, la probabilidad es, según el delegado de AEMET en Andalucía, Juan de Dios del Pino, "nula".
No obstante, hay que prestar atención al aviso amarillo que la provincia tendrá activo este viernes por fuertes rachas de viento que pueden superar los 70 km/h. En este sentido, Del Pino ha explicado que se trata de "una situación que venimos arrastrando de hace mucho tiempo, con muchos avisos de viento. Mañana se espera, debido a esa borrasca Oriana, viento en toda Andalucía". En el caso de Sevilla, tanto en la Campiña como en las sierras Norte y Sur.

Curro García Liñán
Nacido en Sevilla. Soy redactor de informativos, web y Community Manager de los perfiles de redes sociales...




