Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La comparsa infantil 'El hilo rojo' gana el premio Dedal Mágico 2026

Radio Cádiz entrega este reconocimiento a la cantera el martes 17 de febrero en un acto en la Fundación Cajasol

La comparsa infantil El hilo rojo / REYNAFOTOGRAFO

La comparsa infantil El hilo rojo

Cádiz

La comparsa infantil 'El hilo rojo', obra de David González Romero y Jesús Carrión, se ha llevado en 2026 el premio Dedal Mágico, con el que Radio Cádiz reconoce el mejor tipo de la cantera infantil y juvenil de este año. El galardón será entregado en un acto que se celebrará este martes 17 de febrero en la Fundación Cajasol, junto al otro premio creado por la emisora, el Lápiz Mágico, que reconoce la mejor copla de la cantera cantada en el COAC 2026.

El premio Dedal Mágico ha sido concedido a la comparsa con la siguiente motivación:

“Por la espectacularidad de los tipos, acompañada de una ambiciosa puesta en escena, cuidada en cada detalle, desde la escenografía hasta la iluminación. Por la creatividad y talento en el diseño y planteamiento de la idea. Y por haberse sabido sobreponer de un inesperado golpe con la colaboración, solidaridad y entrega de un grupo familiar, como símbolo del esfuerzo común que es y debe ser la cantera del Carnaval de Cádiz".

El tipo premiado es diseño de Antonio Guerrero y sombreros de Berta Miró. La circunstancia especial de esta agrupación fue que la costurera inicialmente encargada de coser los tipos no entregó a tiempo los disfraces y tuvieron que ser las madres y voluntarias las que solo 24 horas antes de la primera actuación asumiesen esa tarea, lo que las llevó a pasar aquella noche sin dormir hasta completar todas las vestimentas.

Esas mujeres fueron: Ángeles Cruz Paul, Ángeles Luna Mayone, Anabel Cabaña Barea, Jéssica Cabaña Barea, Amalia Pidre Alonso, Mari Carmen Martínez Pazo, María Jesús Márquez Carrera, Chari Peña Prieto, Antonia González Nodal, Ana Isabel García Barrera, Libertad Calderón, Inmaculada Ferrari Vaca, Rosario Jaén, Lola Moreno y Mónica Redruello Lainez

.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir