La Guardia Civil rescata a un hombre herido y aislado en un cortijo de Quesada
Los equipos de rescate han logrado cruzar el río con la ayuda de un tractor de grandes dimensiones con remolque, lo que ha permitido finalmente acceder a la finca

La Guardia Civil ha rescatado a un hombre herido y aislado en un cortijo de Quesada / Guardia Civil.

Jaén
La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 64 años que permanecía herido y aislado desde hacía varios días en un cortijo del término municipal de Quesada, tras quedar incomunicado por la crecida del río, que impedía el acceso a la finca.
La Benemérita recibía el aviso de auxilio en la tarde del miércoles, después de que los familiares del afectado alertaran de que no habían tenido noticias suyas desde el lunes y de que resultaba imposible llegar hasta el cortijo debido a que el vado de acceso se encontraba inundado por el elevado caudal del río.
Hasta el lugar, conocido como Caserío Los Donadíos, se desplazaban efectivos de la Guardia Civil del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), junto con bomberos, Policía Local y servicios sanitarios, que han activado un amplio operativo para poder llegar hasta la víctima.
Los equipos de rescate lograron cruzar el río con la ayuda de un tractor de grandes dimensiones con remolque, lo que permitió finalmente acceder a la finca. Allí localizaron al hombre con un pie fracturado como consecuencia de una caída.
El herido fue atendido en el propio lugar por personal sanitario y, una vez estabilizado, fue evacuado y trasladado al Hospital de Guadix (Granada), donde permanece ingresado para su evaluación y tratamiento.
La rápida coordinación entre los distintos servicios de emergencia ha sido clave para culminar con éxito un rescate especialmente complejo por las condiciones del terreno y la crecida del río, evitando así que la situación del afectado se agravara.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




