Los cortes de carretera en la A-7 y N-340 aíslan a siete núcleos de población de la Costa Tropical
Los vecinos de Lance, Casarones, Haza del Trigo, La Guapa, La Mamola, Yesos y Melicena deben recorrer hasta 14 km extra para acceder a Motril o Granada

Carretera a su paso por Casarones (Rubite)

Motril
El fuerte temporal de lluvia y viento que afecta a la Costa Tropical ha provocado cortes importantes en las vías de comunicación, dejando sin acceso por carretera a vecinos de Lance, Casarones, en Rubite, Haza del Trigo, La Guapa, La Mamola, en Polopos ; Yesos y Melicena, en Sorvilán.
Estos vecinos llevan varias semanas soportando las obras de mejora de los túneles de la autovía A7 como de la carretera nacional 340 que permanecen cerradas debido a posibles desprendimientos.
La alcaldesa de Sorvilán, Pilar Sánchez, ha explicado a Radio Motril, que los vecinos deben realizar desvíos significativos para acceder a Motril o Granada, recorriendo hasta 10 o 14 kilómetros adicionales por Rábita, en Albuñol, para conectar con la autovía. “Lo que antes era un trayecto de pocos minutos ahora supone kilómetros extra y mucho malestar para la población”, ha señalado la primer edil, que ha confirmado que llevan casi dos semanas con cortes en la nacional 340.
Los alcaldes de los municipios afectados reclaman a la Subdelegación del Gobierno que agilicen los trabajos de recuperación de las vías afectadas y que procedan cuanto antes a su reapertura.
Además del aislamiento por carretera, el temporal ha causado desprendimientos en caminos rurales, daños en plazas y entrada de agua en edificios municipales. La alcaldesa destacó que los equipos municipales están evaluando los daños y trabajando para restablecer la normalidad lo antes posible, aunque no hay fecha concreta para la apertura de las vías principales.
Sánchez también advirtió que el viento continúa, haciendo difíciles los desplazamientos y generando preocupación entre los vecinos, y pidió paciencia mientras se gestionan las reparaciones.




