Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los embalses de Casasola y el Limonera en Málaga abren compuertas para desaguar

Y mientras se esperan nuevas lluvias este viernes

Presa del Limonero con las compuertas abiertas / Agencias

Presa del Limonero con las compuertas abiertas

Málaga

La Delegación de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural procederá este jueves, 12 de febrero, a la apertura de los desagües de fondo de la presa de Casasola a partir de las 9.00 horas. La operación, según han informado fuentes oficiales, se prolongará durante 24 horas.

Esta actuación forma parte de las tareas habituales de gestión y mantenimiento de infraestructuras hidráulicas, con el objetivo de regular el caudal y garantizar el correcto funcionamiento de la presa. Desde el Área de Seguridad de Málaga se ha dado difusión al aviso a través de sus canales oficiales para informar a la ciudadanía y extremar la precaución en las zonas próximas al cauce.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hora 14 Málaga (11/02/2026)

00:00:0014:25
Descargar

De forma paralela, también se llevará a cabo la apertura de compuertas en la presa de El Limonero. En este caso, la maniobra se mantendrá activa hasta las 9.00 horas del viernes, 13 de febrero.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Las autoridades recomiendan evitar el tránsito por áreas cercanas a los ríos y desembalses mientras duren las operaciones, así como respetar en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia y seguridad.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir