Felisa Tomás: "Para mi es un regalo, hace cuatro años que no escucho a Alfredo"
Emocionada la mujer de Alfredo Sánchez Monteisirín, tras escuchar su discurso hace 25 años al rotular la calle Radio Sevilla. Momento al que se ha sumado el actual alcalde, José Luis Sanz
Felisa Tomás, emocionada tras escuchar la voz de Sánchez Monteseirín
Sevilla
La emisión especial de Hoy por Hoy Sevilla con motivo del Día Mundial de la Radio ha dejado este viernes uno de los momentos más emotivos de los últimos años. El programa se ha realizado desde la calle que, desde hace 25 años, lleva el nombre de Radio Sevilla, y donde se ha recuperado el discurso inaugural que pronunció entonces el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín.
“Para mí es un regalo”
Entre los asistentes se encontraba Felisa Tomás, esposa de Sánchez Monteseirín, visiblemente emocionada al volver a escuchar la voz de su marido después de cuatro años.
“Para mí es un regalo, hace cuatro años que no escucho a Alfredo”, confesaba, recordando la complicada situación que atraviesan debido a la enfermedad que padece el exalcalde.
Felisa compartió también algunos de los momentos que más felicidad le daban a su marido durante su etapa al frente del Ayuntamiento. Entre ellos, destacó especialmente la entrega de viviendas sociales:
“Ese día venía pletórico, con los dibujos que le hacían los niños. Le decían que nunca habían tenido habitación y que ya no tenían que dormir con todos sus hermanos. Era especialmente satisfactorio”.
La visita del actual alcalde, José Luis Sanz
Mientras Felisa intervenía en antena, el actual alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se acercó al lugar desde donde se hacía el programa tras escuchar sus palabras en su coche.
José Luis Sanz, Felisa Tomás y Salomón Hachuel
“Vengo con la radio puesta y he escuchado a Felisa recordando aquel discurso del alcalde Monteseirín. Más que merecida esta calle. Quiero felicitar a Radio Sevilla y mandarle un beso fuerte a Felisa y un recuerdo al alcalde Monteseirín”, expresó.
Sanz reconoció sentirse identificado con la emoción que produce entregar viviendas protegidas:
“Es uno de los momentos más gratificantes del cargo. Ver la cara de los vecinos cuando reciben la llave de su vivienda o sorprender a los niños que visitan el Ayuntamiento enseñándoles el despacho y su balcón”
Un agradecimiento especial
Felisa aprovechó la presencia del alcalde para agradecerle que, bajo su mandato, se reconociera la labor de Sánchez Monteseirín con la Medalla de la Ciudad. Sanz respondió asegurando que era “más que justo y merecido”.
Puede escuchar la participación de José Luis Sanz aquí
José Luis Sanz y Felisa Tomás sobre Sánchez Monteseirín