Nace otro Rubi: “Hemos estado imprecisos y nos pusimos nerviosos”
El entrenador del Almería asume los errores después de ganar
Directo y al grano, como siempre. Así se ha mostrado Rubi en la rueda de prensa. / Juan Sánchez
Almería
Directo y al grano, como siempre. Así se ha mostrado Rubi en la rueda de prensa después del partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Andorra, encuentro que abre la 26ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El míster catalán del Almería ha sido claro en sus reflexiones en la sala de conferencias del recinto deportivo de la Vega de Acá.
“Lo más importante siempre es ganar. Es un partido en el que no hemos tenido fase bueno contra un rival al que hay que felicitar por su juego. Hemos demostrado tener fe hasta el final sin venirnos abajo con el 1-2”.
“Hemos salido otra vez muy bien perdonando goles clarísimos, pero hemos empezando a estar imprecisos de una forma anormal. Nos hemos puesto nerviosos, esa es la realidad. El rival se ha ido metiendo en el partido porque el inicio era para dejar al Andorra tocado”.
“En la segunda parte, ellos tampoco han llegado tanto, pero se han encontrado con el gol y el penalti”.
“Nosotros hemos acertado con los cambios y el equipo ha peleado al máximo para remontar el partido y ganarlo. El encuentro no pasará a los anales, pero son de esos días para conseguir cosas importantes”.
“Los goles son de muy bella factura, pero dos son un talento individual diferencial. No ha sido un partido en el que hayamos conseguido el juego esperado, pero ellos presionan y todo el rato van hacia delante. Hemos ganado por talento, fe y convencimiento”.
“En el descanso hemos visto que no teníamos energía para presionar, que no estábamos acertados con balón y que perdíamos duelos en el centro del campo. La pena ha sido encajar en su primera llegada porque el equipo estaba volcando el duelo a nuestro lado”.
“Algunos jugadores hicieron un gran esfuerzo el domingo y estamos a viernes. Quizás no estamos recuperados del todo. No obstante, lo achaco más a las imprecisiones técnicas. Hemos empezado a dar pases horizontales y a cometer pérdidas”.
“Es mucho más fácil dominar contra equipos que no te saltan todo el rato a la presión que contra el Andorra. Cuando no estás acertado, se producen situaciones como las de hoy. Cuando mejor estábamos con balón, ellos han marcado el segundo”.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.