El Cádiz CF salva los muebles y un punto agónico en El Plantío
Los de Gaizka Garitano acaban con la racha de derrotas, pero siguen sin conocer la victoria desde hace cinco jornadas

David González anotó el empate del Burgos ante el Cádiz CF en El Plantío. Foto: LaLiga.

Cádiz
El Cádiz CF acaba con su sangría negativa de resultados sacando un empate (1-1) en El Plantío ante el Burgos CF. Los gaditanos salvan los muebles ante el equipo de Ramis en un encuentro que los locales pusieron contra las cuerdas a los gaditanos hasta el último instante. Dawda Camara adelantó a los de Garitano mientras que David González igualó la contienda en el minuto 33.
El Plantío no era buen feudo para visitar actualmente. Los de Ramis acumulaban tres victorias de forma consecutiva y no era nada fácil asaltarlo. Sobre todo, tras cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. Garitano, en busca de una luz que lo hiciera salir del bache, modificaba el once dando entrada a Yussi Diarra en banda izquierda, aunque con libertad de movimientos, y Joaquín González, en el doble pivote.
Todos los fantasmas del partido ante el Almería se los iba a quitar Dawda en la primera ocasión clara. Diakité, en el 13', robó una pelota en el centro del campo que desembocó en una conexión entre el cedido por el Girona y Álvaro García Pascual. El malagueño, con una pelota al espacio, hizo que Dawda le ganara la partida a su par, colándose solo ante Cantero, quien no llegó al esférico y vio cómo el Cádiz CF se adelantaba en el marcador.
El paso hacia detrás de los gaditanos no iba a sentarle bien. Sobre todo, por la mejoría del Burgos en ataque con una secuencia de ocasiones en lo que era una crónica de una muerte anunciada. Avisó Fer Niño de primeras con una pelota que nadie rebañó en línea de gol. Antes de la media hora, un larguero de Morante tras la salida de un córner iba a servir de previa para lo que iba a venir después. El roteño, peinando un centro lateral y ganándole la partida a Jorge More, dejó el esférico a placer para David González, que solo tuvo que poner la cabeza para el 1-1.
El segundo capítulo iba a comenzar siendo una continuación del primero. Garitano efectuaba un cambio que derivó en la entrada de Pelayo por Antoñito, modificar el sistema e intentar parar la sangría dentro del área amarilla. Aznar, de nuevo, tuvo que salvar los muebles tras un disparo desde la frontal. En el rechace de este apareció el palo, que salvó al Cádiz CF del 2-1 tras el disparo de Lizancos.
No había mejoría por parte del cuadro gaditano, aunque la cantidad de espacios que iba dejando el Burgos podría ser aprovechable a la contra. Además, se sumó la salida del campo de Curro Sánchez a la vez que la entrada de Ortuño en el conjunto de Garitano. Fue este en el minuto 76 cuando este tuvo un disparo cruzado para intentar asustar a Cantero. Antes, Yussi también lo puso a prueba minutos antes, pero sin suerte. Tampoco iba a irse del partido el cuadro burgalés, que se encontró con un muro llamado Aznar al sacar una mano espectacular a Morante en el 79'.
Con un Burgos CF que casi se lleva los tres puntos con una carambola final que casi acaba con el 2-1, el cuadro cadista salva un punto que le vale para cortar la mala dinámica de derrotas, pero no a nivel futbolístico, donde las sensaciones son mala. Los gaditanos ya miran al siguiente encuentro, que tendrá lugar el próximo lunes 16 de febrero a las 21:00 horas ante el Sanse en el Nuevo Mirandilla.
Ficha técnica
Cádiz CF: Víctor Aznar; Iza Carcelén, Iker Recio, Jorge More, Mario Climent; Antoñito Cordero, Joaquín González, Moussa Diakité, Yussi Diarra; Dawda Camara y Álvaro García Pascual.
Burgos CF: Cantero; Lizancos, Sergio González, Grego Sierra, Florian Miguel; David González, Atienza, Morante, Íñigo Córdoba: Curro Sánchez y Fer Niño.
Goles. Dawda Camara (0-1) (11'), David González (1-1) (37').
Árbitra. Marta Hueza de Haza.
Incidencias. Estadio El Plantío.

Beni Arroyo
Colaborador en SER Deportivos Cádiz y SERxCuatro. Corresponsal del Cádiz CF en diario AS. Vinculado...




