Este Algeciras enamora (1-0)
Los albirrojos vencen al Torremolinos y siguen en play-off

La plantilla celebra el triunfo / RA

El Algeciras se ha impuesto por la mínima al Juventud de Torremolinos en un encuentro que ha sabido madurar y sufrir para seguir instalado en puestos de playoff una semana más.
El encuentro arrancó con muy pocas cosas reseñables sobre la hierba porque el respeto entre unos y otros era tal que hasta que no fue avanzando el primer tiempo no se empezó a ver al equipo de Javi Vázquez en partido.
En el 22 llegó la primera para los de casa en un intento de Joseca que salvó Fran Martínez tras una buena combinación con Juanma que hizo despertar a los albirrojos que cinco más tarde volvieron a aproximarse sobre la meta visitante con un remate de Obeng tras una indecisión de la zaga del Torremolinos pero de nuevo se encontró con el portero.
A continuación, otra más para un Algeciras que comenzaba a dominar a su rival. Joseca ganó la línea de fondo y se la puso en bandeja a Juanma pero el atacante no llegó por poco.
Del posible 1-0 casi se pasa al 0-1 pero Fran García a dos de del descanso la cruzó en exceso de la portería de Iván Moreno. Y acto seguido llegó el primero para los locales cuando Paris Adot se encontró con una pelota en el área para poner a los suyos por delante en un momento clave.
La segunda mitad fue de poquito o menos para los algeciristas que parecieron conformarse con el resultado desde bien pronto y le cedieron la iniciativa a un rival que tampoco es que expusiera nada del otro mundo en ataque.
Los de Antonio Calderón pisaron más las cercanías de la meta de Iván Moreno con un golpeo de Pito Camacho que no causó peligro. Aunque sí que es cierto que había más balón para el bando costasoleño, ocasiones lo que se dicen ocasiones no es que hubieran.
Pero sí que en la grada estaba ese runrún (flojito, todo sea dicho) de que el Algeciras se había metido demasiado pronto atrás. Aún así, entre cambios y flautas los minutos fueron pasando y encima pudo ser Manín, que entró en el cuarto de hora final, el que pone la puntilla al partido pero su remate en el 83 tras plantarse delante del portero se fue desviado.
Los compases finales fueron un quiero y no puedo para los visitantes que acabaron viendo como el Algeciras de Javi Vázquez crece y crece con otro triunfo más en casa, su séptima jornada sin perder y una nueva semana instalado en los puestos de play-off. De mérito.
FICHA TÉCNICA:
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (): Iván Moreno; Paris Adot, Mayorga, Víctor Ruiz, Joseca (m.84, Arauz), Dani Garrido (m.68, Javi Avilés), Jony Álamo (m.84, Tomás), Iván Turrillo, Óscar Castro, Obeng (m.84, Aleix Coch), y Juanma (m.73, Manín).
JUVENTUD DE TORREMOLINOS (): Fran Martínez; Fran García (m.66, Iban Ribeiro), Dani Fernández, Climent, Camacho, Cristóbal (m.83, Edu López), Pito Camacho (m.66, Sergio Díaz), Fran Gallego (m.83, Christian), Delmonte (m.46, Peque Polo), Gori y Rafa Roldán.
ÁRBITRO: Expósito Jaramillo, de Sevilla. Amonestó por parte local a Víctor Ruiz y Javi Avilés y por parte visitante a Delmonte, Rafa Roldán, Peque Polo, Climent.
GOLES: 1-0 (m.45+2, Paris Adot).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Nuevo Mirador.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




