"Para ganar en el Polinario hay que igualarles en intensidad"
Diego Caro admite que "el parón nos ha venido bien para recuperar jugadores y que los nuevos se vayan integrando, pero se nos ha hecho largo"

Diego Caro, técnico del Xerez DFC

Jerez de la Frontera
Tras suspenderse el partido ante el Real Jaén por la última borrasca que ha sacudido Jerez, el Xerez DFC reanuda la competición este domingo desde las cinco de la tarde en un campo maldito para los azulinos, el Manuel Polinario de Puente Genil.
El parón “nos ha venido bien”, decía en la previa Diego Caro, “sobre todo para que los nuevos se vayan integrando mejor y vayan asimilando conceptos”. Eso sí, reconoce que tras perder su último encuentro de liga “la vuelta se nos ha hecho larga, al final lo que le gusta al futbolista, a los entrenadores, a todo el mundo es competir y jugar”.
De su regreso al Manuel Polinario, el preparador cordobés reconoce que "será especial, porque estuve dos temporadas allí, y bueno, también lo es para el club, que consiguió allí un ascenso. Yo personalmente tengo muy buenos recuerdos de esa etapa, me siento muy querido por la gente y tengo muy buenos recuerdos de Puente Genil. Pero bueno, el domingo quiero que gane el Xerez Deportivo sí o sí, pero siempre tendré un grato recuerdo de ese campo".
El preparador cordobés visita un campo “muy complicado, allí siempre es difícil ganar, ellos aprietan mucho y compiten muy bien, nunca han perdido allí, así que espero que la primera vez sea contra nosotros". Pero para sumar los tres puntos “hay que al menos igualarles en intensidad, es va a ser súper importante y primordial para poder traernos la victoria, como digo. Habrá que estar muy concentrados los noventa y tantos minutos, porque los partidos en el Polinario suelen ser de área a área, y una jugada en el área rival se puede convertir en una transición que acabe en un gol en el área contraria. La clave está en estar metidos en el partido durante los noventa minutos y tratar de no cometer errores graves. Si somos capaces de aplicar eso, seguro que vamos a estar cerca de la victoria".




