Fútbol

Tirón de orejas de Andrés Fernández: “A veces perdemos la esencia del Almería”

El mensaje del veterano portero del Almería es la Biblia del fútbol

Andrés Fernández pide cabeza en los partidos. / Instagram

Almería

Este portero da puntos, muchos puntos. Tiene 39 años (casi nada) y es uno de los mejores guardametas en el presente curso 2025-2026 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Don Andrés Fernández estuvo espectacular el viernes por la tarde-noche en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el encuentro ante el Andorra de Piqué. El murciano, que casi se ha hecho ya almeriense, volvió a ser grande en la portería de la UDA.

Se ganó el encuentro, tres victorias consecutivas en la categoría de plata del fútbol nacional, pero el portero del Almería no está contento del todo. Todo lo contrario, el meta rojiblanco está contento a medias. Y es que Andrés Fernández, que es un profesional enorme, se busca la perfección del Almería en el terreno de juego. En ese sentido, el portero del Almería fue protagonista en UDA Radio, donde fue tan claro como directo.

“Hemos conseguido una victoria muy importante porque los partidos contra el Andorra son complicados, aunque le esté costando trabajo. Es un rival que nos llevó a lo máximo en la presión y en los duelos. Es un equipo que juega bien y siempre lo tiene claro”, comenta el porterazo del Almería.

“Estoy contento a medias porque, como siempre digo, el portero debe aparecer lo menos posible y es verdad que hay en casa nos está costando, por lo que tenemos que ser un punto más sólidos y un punto de trabajo de grupo defensivo y evitar que el rival nos genere tanto. A partir de ahí, siempre intento ayudar en todo lo que puedo y ante el Andorra, aunque nos hicieran dos goles, en el resto estuve acertado”, explica uno de los mejores porteros de la categoría de plata del fútbol nacional.

Recuerda cómo detuvo el penalti al Andorra: “Llevaba penaltis adivinados que no llegaba por poco, pero estaba bastante convencido y sabíamos que el rival solía tirar ahí y decidí ir con todo; por suerte puede llegar”, apunta el murciano del Almería.

“Seguir en el camino de las victorias siempre refuerza, aunque a veces se nos complica mucho y perdemos la esencia del equipo que somos, pero lo que sí es cierto es que cuando recibimos un golpe nos levantamos y vamos hacia adelante. Con el 1-2 parece que tendríamos problemas, pero se remontó el partido ante el Andorra”, señala el portero que roza los 40 años pero parece un juvenil.

Entiende que “los partidos de casa deben ser nuestra guía. Es difícil ganar todos, pero es un reto que podemos conseguir y seguramente podremos estar donde queremos estar. Fuera de casa somos un equipo muy jodido y generamos ocasiones en todos los campos que vamos y eso en casa debemos afianzarlo”.

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...