El favorito al ascenso nunca fue líder y solo una jornada en ascenso directo
La 27ª jornada puede devolver al equipo de Rubi a la segunda posición

El Almería no se cansa de celebrar goles: van 50. / Juan Sánchez

Almería
Van 26 jornadas de Liga en Segunda División, una cifra de partidos que da para mucho. El Almería apunta a Primera en el presente curso en el Campeonato Nacional en el fútbol de plata, pero de momento no se ha consolidado en las dos primeras posiciones de la clasificación. De hecho, solo ha estado en una jornada en ascenso directo después de seis meses de competición. En cambio, sí se ha consolidado en el Play Off de ascenso a la Liga de las Estrellas. Es clave tener los primeros puestos del ascenso directo cerca en caso de no ser líder o segundo clasificado.
¿Cuándo estuvo el Almería en plaza de ascenso directo a Primera División? Solo en una jornada en el presente curso en la categoría de plata del fútbol nacional. Fue en la 12ª jornada y se colocó como segundo de la fila en la clasificación de la Segunda División. Así las cosas, nunca ha sido líder en las 26 jornadas que se han celebrado esta temporada en la categoría de plata del fútbol nacional. En cambio, lleva siendo equipo de Play Off de ascenso a la Liga de las Estrellas desde la 9ª jornada de la temporada.
El dato es curioso con el potencial que tiene Rubi en la plantilla. Uno de los grandes favoritos al ascenso directo todavía no ha sido líder en lo que va de temporada, que son ya 26 jornadas. Este dato ni le preocupa ni le obsesiona al entrenador catalán de la UDA, pero el presidente Mohammed Al-Khereiji dijo en su día que el objetivo era el ascenso directo a la élite del fútbol, evitando así la lotería del Play Off de ascenso a Primera División.
Queda mucha Liga por delante y muchos puntos en juego, por lo que en el Almería están tranquilo porque hay tiempo para dar el golpe definitivo en la recta final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. En ese sentido, la victoria del Castellón ante el Deportivo el domingo por la noche ha dejado la zona alta de la Liga al rojo vivo. El Castellón es líder (48 puntos) y el Racing segundo clasificado (47), mientras que la UDA tiene el ascenso directo cerca con 45 puntos.
La 27ª jornada puede meter al Almería en plaza de ascenso directo en caso de ganar el próximo sábado (18:30 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Córdoba acompañada el domingo de una derrota del Racing de Santander en El Sardinero ante el Burgos. Hay ganas de volver al ascenso directo. Tiempo al tiempo con la plantilla que se le ha quedado a Rubi después del cierre de mercado de fichajes.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




