Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ely aprieta y el Almería pone en jaque a Nelson Monte

La llegada del brasileño no es para ser suplente y le puede costar la titularidad al portugués

Rodrigo Ely está listo para entrar en el 11 titular. / Juan Sánchez

Rodrigo Ely está listo para entrar en el 11 titular.

Almería

Tiene 30 años y se ha ganado a pulso la titularidad en el Almería. Lo ha jugado todo mientras ha estado bien físicamente o las tarjetas le costaron un partido. Encaja bien en una defensa de 5 pero conociendo los planes del entrenador, que suele alinear a dos centrales: la llegada de Rodrigo Ely le puede costar el puesto. A Federico Bonini no lo sentará Rubi en el banquillo ya que es zurdo y no ha parado de crecer. Tiene todas las papeletas un profesional amarrado por contrato hasta 2028.

Rodrigo Ely está llamado a liderar la defensa del Almería y cuando alcance su mejor nivel competitivo pondrá cara la titularidad a Nelson Monte y a Chumi. De todos es sabido que Ely ha venido para poner orden en la defensa y hacerlo desde dentro. Pausar los partidos y ordenar la zaga como le gusta al entrenador. Por la forma de competir del Almería no se entiende una defensa de 5 donde jugarían Bonini, Ely y Monte en el centro. Con cuatro atrás serán el italiano y el que ponga Rubi.

El equipo retomaba su temida media de encajar dos goles por partidos mientras en la sala de prensa el entrenador sacaba pecho de la capacidad anotadora de sus hombres apuntando a los 50 goles que llevan en 26 partidos disputados. Fueron dos ante el Andorra que pudieron ser más, a tenor de la fragilidad mostrada por el equipo. Si en Cádiz salía al rescate el brasileño, el marcador no estaba para amarrar y con los cambios realizados, cuando el partido se puso (3-2), era imposible la entrada del jugador en el que confía ciegamente el entrenador.

Más información

Nelson Monte tiene mucha competencia

De los cuatro centrales que tiene en nomina el Almería tres de ellos son diestros y uno solo utiliza la pierna izquierda para competir. Chumi, ha salido de una larga lesión y no está listo para competir y necesita rodaje. Siempre ha sido fijo para el entrenador catalán. Si a esto le unimos que Ely forma parte de la nómina de centrales para el ascenso y ha venido para ello: malas noticias para Nelson Monte. El portugués ha sido el sostén del equipo en muchos partidos, especialmente cuando no ha podido competir su pareja, Bonini, con Pedro Fidel o Aridane formando pareja. La mejor noticia para Rubi es tener a tres centrales diestros de categoría.

A Rodrigo Ely lo quiere Rubi en el campo

El último de los fichajes de invierno en el Almería llega con el aval de un ascenso a Primera y una permanencia, con Rubi a los mandos. Se marchaba cuando llegó el talonario para ir a Europa y ha vuelto para retomar el camino de Primera y sumar una nueva gesta con la rojiblanca. El entrenador confía en sus cualidades futbolísticas, como en las personales ya que sabe hacer vestuario y contagia en el campo y fuera de el. Es un líder cargado de fútbol internacional. La Segunda le viene pequeña y se adapta a ella por expreso deseo de su entrenador. No ha vuelto a España para ser suplente y Nelson Monte lo tiene claro.

Federico Bonini no para de crecer

El único central zurdo del Almería tampoco se debe descuidar, porque aumenta la competencia con Chumi y Ely. Le da cierta tranquilidad que es zurdo y ha dado un paso al frente para liderar la defensa con buenos desplazamientos de balón, siendo contundente en la marca. El club sabe que lo debe proyectar a LaLiga porque a sus 24 años tiene mucho que ofrecer y está llamado a ser uno de los jugadores con mayor mercado del verano. Bonini y otro, parece ser el plan del entrenador, pero va a depender mucho del rendimiento que ofrezca, ya que nadie se puede dormir en una plantilla que ha subido la competencia en todos los puestos.

La portería a cero es misión imposible

Han pasado 26 jornadas de LaLiga y el Almería se ha mostrado frágil en defensa pese a que la pareja de centrales ha estado definida desde la primera jornada con Nelson Monte y Federico Bonini. No son ellos los culpables de encajar tantos goles ya que el equipo es uno atacando y otro defendiendo, con un serio problema en la medular que el entrenador no corrige ya que sigue apostando por su sistema invariable de juego. Reforzar la medular haría que el equipo no recibiera tantos goles. Los temidos centros laterales y las pérdidas de balón han costado goles por esos llamados errores groseros. Dice Rubi que no paran de trabajarlo y seguirán en el intento. La presencia de Rodrigo Ely en el 11 titular parece cantada y sentaría en el banquillo a Nelson Monte.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir