Encierro de la plantilla de la red de saneamiento de Málaga en EMASA
Mantendrá esta protesta "de forma indefinida hasta que se abra una mesa de negociación real y efectiva"

Encierro de la plantilla de EMASA en las oficinas del Hospital Noble / Comité

Málaga
La plantilla de redes de saneamiento de EMASA ha comenzado esta mañana un encierro indefinido "como medida de presión ante la falta de avances en el conflicto laboral que mantiene paralizada la actividad desde hace dos semanas".
Tras 14 días de huelga indefinida "con un seguimiento del 100% y sin gestos por parte de la UTE concesionaria ni de la empresa municipal para abrir una negociación real, los trabajadores hemos decidido intensificar las movilizaciones para exigir un convenio colectivo que garantice condiciones laborales dignas y ponga fin a la actual situación de desprotección".
Salarios dignos
"Reclamamos, entre otras cuestiones, salarios dignos, reconocimiento de la antigüedad, la consideración de actividad tóxica, penosa y peligrosa, y una regulación de la jornada que permita la conciliación".
Y denuncian además los expedientes disciplinarios abiertos por la UTE, que consideramos un intento de intimidación.
Los trabajadores señalan que el Ayuntamiento debe "implicarse de forma urgente para resolver un conflicto que afecta a un servicio esencial y a quienes garantizan el correcto funcionamiento del saneamiento de la ciudad".




