La Junta revisa la A-318 tras el siniestro que le costó la vida a una menor entre un accidente entre Doña Mencía y Zuheros
La consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha anunciado inversiones en las 26 carreteras autonómicas afectadas por el temporal en la provincia de Córdoba

A-318 entre Lucena y Cabra, uno de los tramos de la Autovía del Olivar / María Eugenia Vilchez

Córdoba
La consejería de Fomento de la Junta de Andalucía va a estudiar la seguridad del trazado de la A-318 en el tramo entre Cabra Luque, hasta su intersección con la N-432.
Así lo ha anunciado en Cabra la delegada de Fomento de la Junta de Andalucía, Carmen Granados, que ha explicado que la medida responde a una revisión profunda de todos los elementos que hayan podido influir en los siniestros que se han producido en este tramo de carretera, especialmente el que discurre entre Doña Mencía y Zuheros.
La medida se toma tras el siniestro en que perdió la vida una menor de 16 años en un choque frontal entre dos turismos el pasado 10 de enero en el término municipal de Zuheros.
La Junta intervendrá además en las 26 carreteras autonómicas de la provincia de Córdoba que se han visto afectadas por el temporal. La consejería está en este momento reconfigurando el presupuesto de 2026 para destinar inversiones a estas actuaciones de emergencia.

María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...




