La Sociedad de Cazadores denuncia el asalto a sus perreras y el robo de 45 canes y multitud de utensilios
Asaltan las perreras de la Sociedad de Cazadores de Málaga: 45 perros de caza robados y multitud de utensilios / Cadena SER
Málaga
La Sociedad de Cazadores de Málaga ha sufrido en la madrugada de este lunes un asalto a las perreras que titulariza en la Finca Pastor, ubicada en los Montes de Málaga, y que se ha saldado con el robo de 45 perros de caza, la mayoría de ellos podencos, y multitud de utensilios para el mantenimiento y adiestramiento de los canes.
Así lo ha dado a conocer en un comunicado la Sociedad de Caza de Málaga que asegura que ya ha denunciado este suceso ante la Policía Nacional, a la que ha dado cuenta de que los autores del robo abrieron doce perreras y se hicieron con uno de los remolques aparcados en el recinto, que emplearon para sacar a los 45 perros robados de la finca para trasladarlos a una cañada próxima donde, finalmente, ha aparecido abandonado el remolque sin rastro alguno de los perros.
Según precisan, estas perreras, constituidas legalmente como núcleo zoológico, están instaladas en un terreno que la Sociedad de Caza de Málaga cede en parcelas a sus socios, la mayoría cazadores de la capital, que por diferentes circunstancias, o por falta de espacio, no pueden mantener los perros en sus domicilios y en las que fabrican y habilitan recintos adecuados para mantener a sus auxiliares de caza.
Algunos de estos cazadores habrían perdido, según fuentes de la Federación Andaluza de Caza, todos sus perros a causa de este robo. Además de la denuncia ante la Policía Nacional, los cazadores malagueños afectados están realizando las correspondientes notificaciones al Registro Andaluz de Identificación Animal (Raia) para su detección como robado en caso de que el animal sea llevado a un veterinario o protectora.
La Federación Andaluza de Caza lleva años criticando la existencia de grupos delincuentes organizados y mafias dedicadas al robo y explotación de perros de caza que, además, son la principal fuente de maltrato y abandono una vez que éstos dejan de tener utilidad o valor para los delincuentes.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además...Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía. Colaborador de EL PAÍS y previamente trabajó en Localia, El Correo de Andalucía y la Agencia EFE