Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las obras en la A-7 y el retorno masivo de vehículos provocan retenciones importantes en los accesos desde la Costa Tropical

El Subdelegado anuncia medidas de regulación del tráfico para los próximos fines de semana, aunque advierten de que las retenciones serán inevitables mientras continúen las obras

MURCIA, 212/04/2025.- Fotografía de las retenciones de tráfico ocasionadas por la vuelta de las vacaciones de Semana Santa este lunes, en el enlace de las autovías A-30 y A-7 a la altura de la ciudad de Murcia. EFE/ Marcial Guillén / Marcial Guillen (EFE)

MURCIA, 212/04/2025.- Fotografía de las retenciones de tráfico ocasionadas por la vuelta de las vacaciones de Semana Santa este lunes, en el enlace de las autovías A-30 y A-7 a la altura de la ciudad de Murcia. EFE/ Marcial Guillén

Motril

La tarde del domingo se vivió un auténtico caos en las carreteras de acceso a Granada desde la Costa Tropical, con retenciones kilométricas que superaron en algunos casos hasta las dos horas en algunos tramos.

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha explicado a Radio Motril, que el principal motivo del atasco fue la coincidencia de miles de conductores en la misma franja horaria, lo que generó un “efecto embudo” en los puntos donde la circulación pasa de dos carriles a uno debido a las obras. El propio Montilla aseguró que tardó unos 90 minutos en completar el trayecto habitual.

El cierre parcial del viaducto obliga a desviar el tráfico por carreteras alternativas como la antigua N-323, donde también se registraron colas. Desde la Subdelegación se recomienda evitar las horas punta del domingo por la tarde y del sábado a mediodía para reducir las retenciones.

La afluencia masiva de vehículos coincidió con un fin de semana muy esperado por los granadinos, que tras días de lluvia y oleaje querían disfrutar del litoral.

Respecto a los trabajos en el viaducto, Montilla señaló que avanzan “a buen ritmo” pese a las dificultades provocadas por los fuertes vientos, que han impedido trabajar algunos días. El objetivo sigue siendo reabrir la autovía el 27 de febrero, aunque no se descarta algún ajuste en el calendario si la meteorología vuelve a complicar las labores.

El Subdelegado anuncia medidas de regulación del tráfico para los próximos fines de semana, aunque advierten de que las retenciones serán inevitables mientras continúen las obras y no se escalonen los desplazamientos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir