Luz verde para la reapertura del antiguo Hotel Las Villas de Antikaria
El Ayuntamiento de Antequera ha aprobado la licencia para su puesta en marcha
Hotel Villa de Antequera / Fernando González
Antequera
El Ayuntamiento de Antequera ha autorizado en la última Junta de Gobierno Local la reapertura del antiguo Las Villas de Antikaria, tras dar de baja la licencia anterior y conceder una nueva a la empresa promotora que ha adquirido y asumido la gestión del inmueble.
El proyecto está impulsado por la empresa ETXA y ya cuenta con licencia de actividad, calificación ambiental y todos los informes necesarios, incluido el preceptivo de Bomberos, que había retrasado el proceso por una adaptación técnica pendiente.
Con esta reapertura, Antequera suma más plazas y camas, además de nuevos espacios para reuniones, celebraciones y eventos. El alcalde, Manuel Barón, ha destacado la ubicación del establecimiento, en pleno centro urbano y a poca distancia a pie de la estación de alta velocidad, lo que refuerza su atractivo turístico. “Siguen faltando hoteles en Antequera”, ha subrayado, al tiempo que ha valorado positivamente la recuperación de un alojamiento que cerró en un momento de alta demanda turística.
La reapertura del establecimiento, que pasa a denominarse Hotel Villa de Antequera, permitirá reforzar la oferta de alojamiento en la ciudad y atender el crecimiento del turismo.