Nueva universidad privada en Málaga: UCAM se implanta en la ciudad tras adquirir la Escuela Superior de Estudios de Empresa
Sede de ESESA en Málaga / ESESA
Málaga
La Universidad Católica de Murcia se implantará en Málaga con la adquisición de la Escuela Superior de Estudios de Empresa, "a la que pretende dotar de una perspectiva internacional y donde quiere impartir formación especializada de vanguardia al servicio de las empresas" avanza hoy.
Situada en la antigua fábrica de tabacos de Málaga, UCAM-ESESA nace "con la vocación de ser un socio estratégico para las empresas y entidades que necesitan talento con criterio tecnológico y capacidad de ejecución para escalar negocios tradicionales, profesionalizar empresas familiares y construir proyectos internacionales".
Para ello, trabajará en "estrecha colaboración" con entidades como la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios y colegios profesionales de Málaga, ha informado este lunes la UCAM en un comunicado.
La UCAM cuenta en este curso 2025-26 con más de 22.000 alumnos, d (6.000 son extranjeros) procedentes de 135 países.
María Dolores García, presidenta de la Universidad, ha explicado que UCAM-ESESA estará conectada con su "red global de alianzas para aportar valor al tejido productivo de Málaga, al ofrecer a los directivos y profesionales herramientas de vanguardia para competir en un mercado cada vez más exigente y globalizado".
La UCAM, que ha incorporado a los profesionales que integraban la plantilla de ESESA, mantendrá la esencia originaria de esta entidad, y seguirá impartiendo sus actuales másteres, en Marketing, Finanzas, Asesoría Fiscal y Análisis de Datos e Inteligencia Artificial.
Al mismo tiempo, trabaja en la ampliación de la oferta académica, con el objetivo de incorporar un nuevo grado universitario, el Bachelor’s in Entrepeneurship (Grado en Emprendimiento, en inglés) y otros títulos de vanguardia, incluidos programas a medida para las compañías, en los que la analítica, la ciberseguridad, la tecnología, la responsabilidad social y el liderazgo estén al servicio de la toma de decisiones.