Ochieng y el árbitro Andrés Fuentes derrotan al Málaga ante la Real Sociedad B (2-1)
David Larrubia, adelantó al equipo malagueño en el minuto 15, igualó Carrera, en el 24, y en el segundo tiempo el delantero del equipo donostiarra adelantó a su equipo con un gol de cabeza, obviando el colegiado dos penaltis claros sobre Joaquín y Lobete
El centrocampista del Málaga David Larrubia, autor del gol ante la Real Sociedad B
San Sebastián
El Málaga volvió a perder a domicilio, tras adelantarse en el marcador por mediación de David Larrubia, ante la Real Sociedad B, que con un gol de cabeza de Jon Ochieng, en la segunda parte, le dio un triunfo injusto, con la colaboración del colegiado Andrés Fuentes, que no señalizó dos penaltis claros a Joaquín Muñoz y Julen Lobete.
En San Sebastián caía mucha agua, un gran diluvio, que dejaba el césped muy rápido y con algún charco. Aún así, el conjunto malagueño salió decidió a por el triunfo, y en el minuto 2, una jugada por la derecha de David Larrubia, con quiebro a su defensor y el disparo final se marchó fuera rozando el poste derecho.
Era el primer aviso malaguista, aunque la Real Sociedad B ni se inmutó y siguió a lo suyo, presionando arriba, y defendiendo con fortaleza. En una llegada del equipo donostiarra, el delantero Gorka Carrera, máximo goleador golpeó con la cabeza y batió a Alfonso Herrero, pero estaba en fuera de juego.
Si avisó el Málaga, también avisó el conjunto filial, mejor plantado y con mayor transcendencia ofensiva. Pero el fútbol es imprevisible, y por eso este juego gusta tanto, que en segundo todo cambia.
El mago del barrio de La Luz, David Larrubia, que está en un gran estado de forma, aprovechó un gran centro de Joaquín por la izquierda, y el centrocampista malagueño de cabeza, anticipándose a los zagueros de la Real Sociedad B, picando el balón, adelantó a su equipo.
Poco le duró la alegría al Málaga, porque en el minuto 24, un disparo de Gorka Gorosabel, desde fuera del área, sin oposición, desvió el guardameta Alfonso Herrero, y el rechace le llegó al goleador Gorka Carrera, que golpeó, y a pesar de volver a repeler se introdujo el balón en la portería.
El encuentro entró en una etapa de acciones de ataque por ambos bandos, que acabó con el 1-1 reseñado en la primera parte.
El Málaga realizó el primer cambio con la entrada de Izan Merino por Juanpe, con una amarilla, en el centro del campo. Esto quizás le dio un poco de más contención y liberó a Carlos Dotor y Aaron Ochoa.
El partido pudo cambiar con un penalti clamoroso sobre Joaquín Muñoz, que cuando iba a disparar dentro del área le tocó un defensor por detrás. El colegiado Andrés Fuentes, pasó totalmente, al igual que el Var.
Andrés Fuentes, se estaba mostrando deliberante, permisivo, sobre todo con los jugadores de la Real Sociedad B, qué en el caso de algunos, como el central japonés Kita, tuvo que ver la amarilla por una dura entrada a David Larrubia, a quien no dejaban crear y mostrar su estilismo, por las numerosas faltas.
Los cambios se sucedían en el Málaga, con la entrada de Dani Lorenzo y Chupete, por Aaron Ochoa, con amarilla y Niño, que no terminaban de cuajar.
El equipo donostiarra sabía que alguna iba a tener, a pesar del empuje y la mala puntería del Málaga. En un córner por la izquierda, con posible falta a Alfonso Herrero, lo remató de cabeza Ochieng, solo, sin oposición, adelantando a su equipo cuando menos se esperaba.
El partido se transformó con el gol y con la expulsión de Gorka Gorosabel por doble amarilla en el minuto 72. Pero, el Málaga no podía ante un conjunto donostiarra bien armado, defendiendo el resultado positivo y buscando la sentencia.
El Málaga atosigó a la Real Sociedad B en los últimos minutos, y de nuevo otro penalti no se señalizado sobre Lobete, que colegiado obvió, tras tocarle en la rodilla derecha.
No pudo el conjunto malagueño en un partido muy extraño ante un equipo marrullero, a pesar de su juventud, que supo jugar a lo que quería y con sus armas.
- Ficha técnica:
2 – Real Sociedad B: Fraga; Garro, Beitia, Kita, Balda; Astiazarán (Yayo, m.85), Carbonell, Mikel Rodríguez (Eceizabarrena, m.91), Gorka Gorosabel; Ochieng (Marchal, m.77); y Carrera (Mariezkurrena, m.85).
1 - Málaga: Alfonso Herrero; Puga, Murillo, Montero, Rafita; Larrubia, Juanpe (Izan Merino, m. 46), Dotor (Jauregui, m.79), Joaquín (Lobete, m.73); Aaron Ochoa (Dani Lorenzo, m.62) y Niño (Chupete, m.62).
Goles: 0-1, M.15: David Larrubia. 1-1, M.24: Carrera. 2-1, M.68: Ochieng.
Árbitro: Andrés Fuentes Molina (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Ochieng (m.38), Gorka Gorosabel (m.56) (m.72), y a los visitantes Juanpe (m.10), Aaron Ochoa (m.55) y Rafita (m.78).
Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio de Anoeta de San Sebastián ante 1.581 espectadores.