Cierra por jubilación la librería de segunda mano de Francisco Soler: "He vendido más 50.000 ejemplares solo en tres años"
A sus 66 años y 10 meses oferta los 29.000 libros y cómics que todavía le quedan con descuentos de hasta el 75%
"Sin leer, no puedo vivir" Francisco Soler, librero
Málaga
Málaga lee "y el negocio va bien, pero hay que jubilarse" explica en SER Málaga, Francisco Soler, licenciado en Filología Hispánica y "propietario hasta hace dos o tres años de unos 70.000 libros de segunda mano puestos a la venta en su establecimiento de Tejón y Rodríguez, "un local donde tampoco he tenido el más mínimo problema con el casero, desde que nos instalamos allí hace casi 40 años".
Testigo de la transformación del Centro Histórico, el perfil del cliente también ha cambiado "ahora hay más turistas, por supuesto", pero el autor más vendido sigue siendo el mismo: Francisco Ibañez, y su Mortadelo.
A renglón seguido, "García Lorca y Cervantes. Es significativo que los cómics hayan tenido y sigan teniendo tanto tirón", destaca como lector "apasionado" de Santa Teresa de Jesús, "sin lugar a dudas la mejor escritora de todos los tiempos".
En la capital malagueña sólo quedan abiertas cinco librerías de segunda mano. La decana- con la tercera generación al cargo- se encuentra en calle Esparteros.