Fútbol

El Maradona de Cádiz se apaga en Almería

Morcillo brilla en el Nuevo Mirandilla para ser cambiado al descanso ante el Andorra

Morcillo vivió sus peores minutos con la rojiblanca ante el Andorra. / Juan Sánchez

Almería

Seguro que el staff técnico del club tiene todos los datos que lo justifiquen, pero nadie entiende la primera mitad que ofrecía uno de los grandes fichajes del Almería. Pasó inadvertido perdiendo la pelota y sin asociarse con los compañeros; estuvo muchos minutos desconectado para aparecer sobre la media hora dispuesto a reivindicarse. No tuvo suerte. Fue eso que ahora se llama un apagón en toda regla que dejaba al banquillo y a los seguidores del Almería con dudas sobre las causas del mismo.

Nada que ver con el extremo que encandilaba ante el Ceuta anotando su primer gol con la rojiblanca o el que hizo una jugada a lo Maradona en el Nuevo Mirandilla. Todo estaba a su favor ya que no es el Andorra un equipo rocoso atrás y deja jugar a los contrarios y permite pasillos a los extremos. Ni Embarba por la derecha ni Morcillo por la izquierda estuvieron al nivel esperado, y ninguno de ellos acabó el partido. Lo del extremo vasco fue muy duro, ya que Rubi lo tuvo que cambiar para darle al equipo nuevas variantes en ataque. Primer banquillazo con la rojiblanca.

Más información

No le salía nada y no paró de intentarlo

Los futbolistas no son máquinas y van al límite en todos los partidos. Acoplado al Almería desde el minuto uno, el partido ante el Andorra apuntaba a ser el del tercer gol del extremo vasco, porque se trataba de ser un equipo que deja libertad al rival y se dedica más a imponer su juego. Los de Rubi pudieron sentenciar el partido en solo 5 minutos con ocasiones clarísimas, siempre por la banda donde ahora compite Embarba. Álex Muñoz surtía de balones a Morcillo por la izquierda pero no era su día y le faltó acierto y capacidad para asociarse con el compañero. No le salía nada.

La competencia no permite un respiro

Era uno de los candidatos a ser cambiado, ya que el Andorra había neutralizado el gol de Arribas y el Almería no terminaba de estar cómodo en el campo. Morcillo moría en el intento de encarar y desbordar al contrario sin éxito y Rubi lo dejaba en el vestuario realizando tres cambios. Un apagón en toda regla para uno de los mejores futbolistas en las últimas jornadas. Un paso atrás cuando todo le venía de cara. Un serio aviso para volver a brillar con más fuerza porque no se le ha olvidado jugar a la pelota y una mala tarde la tiene cualquiera. El Maradona de Cádiz tiene que volver.

Al entrenador no le tembló el pulso

De los tres refuerzos de invierno era el que mejor rendimiento venía dando, ya que Miguel de la Fuente estaba pendiente de un gol liberador (que por fin le llegó ante el Andorra) y lo de Rodrigo Ely es cuestión de tiempo. Morcillo, ha caído de pie en el Almería y está llamado a ser la sensación de la Segunda División en dos clubes diferentes. Empezaba brillando con el Albacete y ahora vestido de rojiblanco. Ha sido una mala tarde con toque de atención del entrenador, al que no le tembló el pulso a la hora de cambiarlo y buscar nuevas alternativas para el juego de ataque. Hay mucho nivel en la plantilla y nadie es imprescindible. Morcillo volverá a brillar con más fuerza.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...