Hotel Don Carlos: "Vamos a recuperar la potente historia de este icónico hotel"
El establecimiento, con categoría de cinco estrellas y 300 habitaciones, culmina una reforma integral valorada en más de 45 millones de euros
"Vamos recuperar la potente historia de este hotel" Jorge Manzur, director Don Carlos Marbella
Málaga
El emblemático hotel Don Carlos Marbella culmina este año una ambiciosa reforma integral impulsada por Selenta Group, compañía que forma parte del fondo de inversión Brookfield, "y daremos por concluido este próximo mes de marzo - de cara a Semana Santa- un ambicioso proceso de transformación que nos permitirá recuperarlo como referencia internacional en alojamiento de lujo" explica en SER Málaga, director del establecimiento. Jorge Manzur.
Inaugurado en 1969 por Conrad Hilton, fundador de la primera cadena hotelera del mundo, destaca por su arquitectura: un edificio de catorce plantas rodeado de 20.000 m2 de jardines tropicales. El proyecto inicial contemplaba la construcción de otras ocho torres, que finalmente no se levantaron.
Hotel Don Carlos / Marbella
Punto de encuentro de la época dorada de Marbella, el hotel "tiene una potente historia" señala, tras destacar la "interminable lista de huéspedes célebres y famosos que ha recibido" y destacar algunos de ellos, como la mítica banda británica Queen.
Actualmente oferta un total de 17 salas multifuncionales, 308 habitaciones, 24 residencias, un centro deportivo de alto rendimiento con siete pistas de tierra y entrenamiento desarrollado por la Rafa Nadal Academy.
Varios locales completan su oferta gastronómica, entre ellos Los Naranjos y Campani Bar Manero,
El hotel - que da empleo en temporada alta a unos 500 trabajadores- acoge, además, uno de los más exclusivos clubes de playa de la Costa del Sol, Nikki Beach.