Nihad Djedovic: "Si somos favoritos o no, esto es para el Madrid, Barça o Valencia"
El alero bosnio del Unicaja junto con el pívot polaco Olek Balcerowski y el escolta estadounidense Tyler Kalinoski, hablaron antes de la disputa de la Copa del Rey
Los jugadores del Unicaja Tyler Kalinoski, Olek Balcerowski y Nihad Djedovic / UNICAJABFOTOPRESS / M. Pozo
Málaga
Los jugadores del Unicaja Nihad Djedovic, Olek Balcerowski y Tyler Kalinoski, se personaron en la sala de prensa del Martín Carpena, para dialogar sobre la Copa del Rey, que dará comienzo este jueves en Valencia, enfrentándose en los cuartos de final al Real Madrid.
El alero bosnio indicó que “no nos consideramos favoritos en ninguna competición, tampoco en BCL, porque es una temporada muy rara. Hemos empezado con cuatro nuevos jugadores, ahora siete, y tenemos muchos lesionados. Y cuando hemos empezado a hacer algo bueno, se ha lesionado algún jugador. Te puedo decir que tenemos mucha energía positiva en el equipo para empujar y conquistar nuestros niveles máximos. ¿Cuáles son? Solo Dios lo sabe. Los jugadores son muy buenas personas y estamos entrenando duro cada día. No es fácil jugar sin cuatro jugadores importantes, pero vamos con la mente positiva. Si somos favoritos o no, esto es para el Madrid, Barça, Valencia. Ellos tienen esa presión. Tengo 36 años y me alegro de estar otra vez en la Copa, lo voy a dar todo y voy a pelear. Muy difícil para al Madrid. Si quitas uno, el otro va a meter 20 puntos. Es una plantilla de 15 jugadores extraordinarios. Si no es Hezonja, es Lyles; si no es Lyles, es Campazzo; si no es Campazzo, Maledon o Deck, Tavares. Mejor que jueguen todos y se peleen por la pelota. Mejor".
"Estamos bien. Claro que es difícil perder cuando vas con una buena ventaja al descanso, pero lo más positivo es que jugado muy bien contra un gran rival. Nos faltó algo de energía en el último cuarto. Nos quedamos con cosas positivas, pero hay que jugar 40 minutos. Sabemos que podemos jugar contra los grandes. Estamos muy motivados y positivos. Tenemos que celebrar que estamos otra vez en la Copa porque es un torneo maravilloso el mejor de Europa. Vamos a dar todo, con la mentalidad positiva, pase lo que pase. No somos los favoritos. Hay equipos que tienen ese éxito escrito si no ganamos. No nos van a esperar 10.000 personas fuera del pabellón si no ganamos. Vamos a competir y hasta dónde nos dé. No dependemos de un jugador. La Copa da igual la plantilla, gana el que tiene tres días buenos de baloncesto. No dependemos de 2-3 jugadores. Hay muchos jugadores que en cualquier momento puede aportar. La primera parte fue maravillosa de nuestro juego, pocas cosas que pudiéramos hacer mejor. Lo que podemos hacer mejor es tener dos jugadores más en la rotación, esto es lo primero. Y luego pequeños detalles. Es un equipo grande, que en cualquier momento sabe qué hacen, y no tenemos que darles la confianza. Hacer nuestro juego y estar atentos a cada momento. No vamos a cambiar mucho la idea, ni de ellos. Pero la concentración de los 40 minutos va a ser uno de los puntos que podemos hacer mejor”.
El pívot polaco subrayó que "estoy bastante mejor ahora. Sí que estuve tocado las últimas semanas del gemelo, pero con estos días también me voy a recuperar y voy a estar al 100%. Me siento este año muy bien, más cómodo, con mucha más confianza. Eso viene por la confianza que ya se me dio el año pasado, empujándome para que fuera mejor jugador. Me siento mucho más importante. Todo el mundo tiene la mentalidad de que vamos a intentar ganar. Estamos en una situación diferente, con varios jugadores lesionados, un obstáculo más. Todos los jugadores van con esa mentalidad de intentar ganar. Ya hemos demostrado que podemos jugar contra los grandes equipos y queremos hacer lo mismo en la Copa. Ibon nos dice que confiemos en nosotros, que tu compañero te va a ayudar a pasar algún obstáculo".
"Como en los otros partidos. Defenderlo lo mejor posible, a ver si podemos hacer algo diferente. Encantado de jugar contra él e intentar hacer el mejor partido posible. Hay que jugar sin pensar en los árbitros. Estas cosas pasan. Los árbitros también pueden equivocarse. Pensé que era falta en ataque, pero no podemos cambiar la decisión. Hay que centrarse en nosotros. Sabemos que con el Madrid el arbitraje es un poco diferente, pero nosotros a lo nuestro. El Roig Arena es uno de los mejores pabellones de Europa ahora mismo, si no es top 3. Va a ser una experiencia muy chula de poder jugar allí, ojalá que más de un partido. Un pabellón con cosas muy chulas, y encantados de poderlo disfrutar”.
El escolta estadounidense se encuentra mejor de todos los problemas físicos que arrastra: "Estoy mejor también. Tengo un problema en mi hombro y mi mano, pero más o menos estoy mejor. Sabemos qué significa este torneo para nosotros y siempre hay un extra de motivación por jugar ante el Real Madrid. Hemos jugado muchas finales, en muchos torneos. Pudimos ganarles, además. Y venimos de un partido muy duro, con diferentes problemas por esas lesiones. Pero creo que podemos ganar, tengo toda la confianza del mundo".