Trabajadores del hospital Costa del Sol de Marbella piden ayuda para mantener el bus de traslado al centro sanitario
Los empleados llevan décadas sufragando el gasto de un autobús que les lleva a Marbella desde diferentes puntos de la provincia
Rodríguez: "Pedimos ayuda a las administraciones"
Marbella
Tras más de 20 años un centenar de trabajadores del hospital Universitario Costa del Sol de Marbella se quedarán a final de mes sin transporte para acudir a su puesto de trabajo.
Los empleados afectados, procedentes de Málaga capital, Vélez, Fuengirola y Benalmádena, entre otros puntos, se constituyeron hace décadas como asociación para afrontar el coste de contratación de un autobús que en tres turnos diarios cubre el trayecto hasta el hospital.
Según explica Mari Carmen Rodríguez, una de las afectadas, la integración del hospital en el SAS ha dado lugar a que muchos trabajadores hayan solicitado el traslado a centros sanitarios más cercanos a sus casas por lo que ha descendido el número de socios al tiempo que ha subido el coste del autobús hasta el punto de que el gasto ya no es asumible por los empleados.
Contratos rechazados
Los trabajadores aseguran que incluso hay quién está rechazando contratos interinos ante el temor de no contar con medio de transporte lo que repercute en problemas para cubrir vacantes.
Ante esta situación los empleados piden a las administraciones, al SAS y a la gerencia del hospital ayuda para costear el gasto de este servicio ante la inexistencia de un transporte público que cubra el trayecto permitiendo llegar a tiempo a los turnos.
Los trabajadores recuerdan que la línea de bus público tarda casi una hora en cubrir el trayecto Málaga-Fuengirola sin garantizar la llegada al turno de las 7:30. Insisten en que han pedido que la línea M080 que une Fuengirola con Marbella tenga una parada en el hospital pero esto no supondría solución para los trabajadores que vienen a Marbella desde la capital.
Al margen del trastorno para los empleados, desde la citada asociación subrayan que la supresión del bus supondrá poner más vehículos privados en carretera en una autovía que ya está saturada. A esto se suma el problema de aparcamiento en el propio hospital.
Los afectados solicitan ayuda al SAS, a la gerencia del hospital y a los Ayuntamientos para obtener algún tipo de subvención o apoyo que les permita mantener el servicio.
Encarna Jerez
Licenciada en Periodismo por la Universidad de...Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga estoy al frente de los informativos de SER Marbella Costa del Sol así como de sus redes sociales y página web.