Con Ronda denuncia la falta de "accesibilidad real" en la ciudad
El grupo municipal formado por IU, Podemos y Más País pide adaptar infraestructuras, contenedores y garantizar el funcionamiento de ascensores públicos


El Grupo Municipal “Con Ronda” (Izquierda Unida, Podemos y Más País Andalucía) ha reclamado este miércoles medidas urgentes para garantizar la "accesibilidad real" de las personas con movilidad reducida en la ciudad del Tajo
Durante la rueda de prensa, desde la coalición se ha denunciado que muchas infraestructuras de la ciudad siguen suponiendo barreras en el día a día: contenedores que solo se abren con pedal —entre el 70% y el 80%—, rampas mal diseñadas como la de la pasarela sobre la vía del tren, aceras sin rebajes y calles con pendientes difíciles de transitar.
También han señalado el mal funcionamiento de ascensores en espacios públicos como la biblioteca, la piscina municipal o el parking de Plaza del Socorro, subrayando que “cuando un ascensor no funciona no es una molestia, es una barrera que impide un derecho básico”.
“Con Ronda” ha pedido al Ayuntamiento que revise las infraestructuras desde la perspectiva del Diseño Universal, adapte los contenedores y garantice que los servicios públicos sean realmente accesibles. “Una ciudad accesible no es mejor solo para algunas personas, sino para toda la ciudadanía”, han concluido.




