Ibon Navarro: "No importa ni el estado físico, ni el anímico, la Copa es diferente"
El técnico del Unicaja se refirió al encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, que se celebrará este jueves a las 21 horas en el Roig Arena de Valencia

El técnico del Unicaja Ibon Navarro, en la previa del encuentro de Copa del Rey ante el Real Madrid

Málaga
El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, ha analizado la previa del encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, que se disputará este jueves (21:00 horas).
"No importa ni el estado físico, ni el anímico. La Copa es diferente. A veces no importa ni el estado físico, ni el anímico, ni la dinámica. Ese puntito de flow que puede tener el equipo, la falta o el exceso de presión, pueden pasar muchas cosas. Intentar disfrutar de un partido en el que tenemos mucho menos que perder que ganar. Si por un casual llegamos a un final de partido con opciones, no nos pese la responsabilidad de tener que ganar. Ésa la tiene el Real Madrid, no la tenemos nosotros".
"A día de hoy siguen sin estar disponibles. Esperaremos al último momento a ver de los tres quién está, no voy a decir más disponible, menos indisponible. Evidentemente no tendrán un papel muy protagonista, en principio. Somos once, los diez del otro día, más Chase Audige".
"Cuando los minutos suben por falta de rotación, la calidad de las decisiones finales y el acierto influyen. Pero la energía no es solo una cuestión física, también es mental. Es parte de la maduración de un equipo, el saber ganar cuando tienes que ganar. Cuando tienes que hacer un equipo ganador con jugadores que no son ganadores, es un proceso que tienes que pasar".
"Se lo hemos intentado transmitir, pero hasta que no lo vives no lo van a saber. Aunque se lo intentes explicar, hasta que no lo vean allí y no noten lo que es ese ambiente de Copa del Rey, no lo van a saber".
Respecto a la figura de Sergio Scariolo en el banquillo rival, Navarro muestra admiración y respeto, aunque relativiza su influencia específica en este cruce. Reconoce que le une "un aprecio personal" y "muchísimo respeto y admiración", pero recuerda que todos los técnicos presentes en la Copa son referentes. “Todos los entrenadores que hay en la Copa del Rey son de primer nivel”, afirma, descartando que exista “una dificultad extra” únicamente por su presencia. “Al final es el Real Madrid, es parte de ese equipo y de ese engranaje”, señala, aunque admite que quienes han trabajado con él saben “cómo es para este tipo de partidos y que siempre tiene una dificultad extra".
"Al final encontramos la manera de competir y de estar ahí. Yo me agarro a eso. En los dos partidos oficiales disputados esta temporada han estado por delante durante 50 de los 80 minutos totales, con solo 30 minutos nos han ganado los dos partidos. Lo único que podemos garantizar es que lo vamos a intentar. No puedo pensar que vamos a ganar la Copa del Rey".




