Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pases prohibidos: el vicio que castiga al Almería

Dzodic y Guedes reviden un mal endémico que regala ventaja y alimenta sufrimiento

Dzodic se hizo con la titularidad pero le falta experiencia. / Juan Sánchez

Dzodic se hizo con la titularidad pero le falta experiencia.

Almería

Muchos se habla de la defensa del Almería y de esos 38 goles que lo condenan a sufrir en partidos donde son claramente superiores al rival. Ha pasado con Lopy como director de orquesta y ahora con Dzodic y Guedes. Ante el Andorra abusaron de pases horizontales rifando la pelota y dando el balón al rival en clara ventaja. Si a esto unimos que son siempre dos los elegidos para la causa, dan mucha ventaja a los contrarios y ha llegado la hora de borrar esos pases prohibidos en el fútbol de hoy.

Todos los centrocampistas del Almería están bien dotados en lo técnico y eligen jugar al pie. No son tanto de mandar la pelota al espacio, y es por ello que cualquier desatención la pagan muy cara. No estuvo cómodo Gui Guedes ante el Andorra por molestias, y falló pases cantados que propiciaron contras a su rival. Su pareja, Dzodic, hizo lo que no solía, rifando la pelota cuando el partido pedía tenerla para ganar en confianza y generar peligro al rival. Si los elegidos son Lopy con André Horta o entra en el partido Baba: también suelen ‘liarla’ con pases prohibidos. No aprenden: la rifan.

Defender con la pelota ayuda en lo físico

El entrenador del Almería ha dejado claro que las pilas no le aguantan todo el partido. Los equipos como el de Rubi, necesitan tener la pelota para disfrutar en ataque y a la hora de defender no se prodigan administrándola. El Andorra daba una lección de como se gestiona el balón y el Almería, lejos de quitársela para evitar sus llegadas: se perdía en pases prohibidos. Ese mandar de forma horizontal el balón al compañero es un peligro, porque son siempre dos rojiblancos contra tres o más rivales. Robar la pelota y plantarse en las narices de Andrés Fernández es una constante.

Verticales y acabar jugada es la clave

Los rivales ya conocen el plan de partido del Almería y saben esperar el momento, atentos al robo de balón para buscarte en defensa, con los temidos centros laterales. El equipo se parte en dos con cuatro atacando siempre y dos en la medular. La línea defensiva se hunde demasiado y el peligro latente aparece. Conducir y romper líneas es algo que sabe hacer a la perfección Dzodic y el Gui Guedes de los buenos tiempos. Ellos han demostrado que saben llegar a la portería rival y hacer daño, pero a la hora de defender están en la línea del equipo: flojos.

Van sobrados en el apartado técnico

Todos los centrocampistas que tiene el Almería son de corte ofensivo. Hasta Baba es más de jugar que de destruir. Saben hacer su labor en los partidos hasta que aparecen esos pases prohibidos con el equipo saliendo que tanto daño le hacen. Rubi les pondrá el vídeo del partido para que se apliquen y no rifen la pelota. Tienen calidad de sobra para sostener al equipo y lanzarlo al ataque. La vuelta de Lopy le aportará más músculo a la medular con idénticas prestaciones, ya que el senegalés cuando no tiene su día: se abona a esos temidos pases prohibidos que condenan al Almería.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir