Piden 34 años de cárcel para una pareja por querer acabar con la vida de su recién nacida abandonándola en un descampado
La mujer se puso de parto junto a la estación de tren María Zambrano y escondieron a la bebé en unos matorrales. Su llanto alertó a un viandante, que le prestó los primeros auxilios
Ciudad de la Justicia de Málaga / agencias
Málaga
La Fiscalía de Málaga acusa a unos padres por supuestamente querer acabar con la vida de su bebé recién nacida a la que abandonaron en un descampado de la capital malagueña, cerca del lugar en el que la mujer había dado a luz, dejándola sin ropa, a la intemperie en el mes de octubre y sin alimentar.
Solicita en total una pena de 34 años de prisión -17 años para cada uno-.
Los hechos sucedieron en octubre de 2023. Los procesados, ambos en situación irregular en España, eran pareja y primero residían en Córdoba, aunque después él se trasladó a vivir a Fuengirola.
Según el escrito inicial del fiscal, el día 13 los dos estuvieron en la capital malagueña para ver un evento deportivo y como no tenían dinero para volver a casa se quedaron.
De madrugada, ella empezó a sentirse mal y solicitaron asistencia médica, aunque finalmente no la consiguieron y terminó dando a luz a la niña sobre una plataforma de hormigón en una zona cercana a la estación de tren de la capital.
Esta acusación sostiene en su calificación, a la que ha tenido acceso Europa Press, que supuestamente los acusados se pusieron de acuerdo "para abandonar a la bebé".
La escondieron en unos matorrales "con la intención de que falleciera, pues ese era el desenlace lógico, al dejarla en un sitio apartado, sin ropa, a la intemperie, sin alimentar y sin asistencia médica".
Afortunadamente, la menor fue encontrada con vida por un viandante que oyó el llanto entre unos arbustos y fue trasladada por la Policía Nacional al hospital, donde se le prestó la ayuda y asistencia médica necesaria, según el fiscal, que acusa a los padres por un delito de asesinato en grado de tentativa y considera que concurre la agravante de parentesco.
Por estos hechos, además de 17 años de prisión para cada uno, el fiscal solicita la pérdida de la patria potestad y una medida de libertad vigilada.