Sociedad

Último paso para la construcción de la nueva pasarela sobre el río

El grupo KKH entregará su proyecto constructivo la semana que viene y la Gerencia de Urbanismo lo aprobará a principios de marzo

Recreación de la futura pasarela Princesa Leonor/ Grupo KKH

Sevilla

El grupo KKH tiene previsto entregar la semana que viene el proyecto constructivo de la nueva pasarela sobre el río en la gerencia de urbanismo. Es el último paso para poder empezar la obra, una vez que, en 15 días, la comisión ejecutiva de la Gerencia la apruebe.

La pasarela Princesa Leonor será una nueva infraestructura peatonal sobre la dársena del Guadalquivir, situada entre el Puente de San Telmo y el Puente de Los Remedios, conectando el centro histórico, a la altura de la trasera del palacio de San Telmo, con el complejo VERA Sevilla en Los Remedios.

Medirá 141 metros y medio de longitud y 4 de ancho sobre una estructura de acero y hormigón diseñada por el arquitecto japonés Kengo Kuma. Contará con iluminación LED y un sistema de sombras mediante membranas desmontables. Los promotores la conciben como una pieza de ingeniería respetuosa con el entorno histórico que servirá al mismo tiempo como nuevo mirador urbano.

La ejecución de la pasarela tiene un plazo de un año, con lo que se estima que pueda estar funcionando antes del verano de 2027.