Bellido remodela el Gobierno Municipal buscando una mayor eficiencia y agilidad tras lo ocurrido en el último mes
Los cambios serán para lo que resta de mandato

Jose María Bellido, alcalde de Córdoba (Prensa Ayuntamiento) / Cadena SER

Córdoba
El alcalde de Córdoba, Jose María Bellido, ha remodelado algunas áreas del Gobierno Municipal para lo que resta de mandato. Unos cambios que obedecen a la necesidad de adaptar la estructura municipal al momento actual aumentando la eficiencia, la coordinación y la agilidad.
Bellido ha establecido cinco prioridades por orden de importancia.
La primera tiene que ver, tras lo ocurrido en el último mes, con la emergencias y la seguridad. Un área que seguirá coordinada por el concejal Jesús Coca, que además, asumirá la gestión de fondos europeos,
La segunda prioridad será la recuperación de equipamientos municipales, por lo que el concejal de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, también asumirá la presidencia de Sadeco. Además, la concejala de Turismo, Marian Aguilar, tendrá dedicación exclusiva para impulsar la recuperación en un sector clave para la economía de la capital, tras un mes sin conexión ferroviaria y pérdidas millonarias en hoteles y hostelería.
La tercera prioridad se centrará en la gestión urgente de fondos europeos y fondos de emergencia. Jesús Coca asumirá esta área, dejando contratación a la concejala de Gestión Cintia Bustos.
La cuarta prioridad en estos próximos meses será la cultura y el deporte, con grandes citas que están por venir y que deben servir para relanzar la economía de la ciudad. Isabel Albás mantiene cultura y asumirá a partir de ahora la presidencia del Instituto municipal de deportes.
Por último, la quinta prioridad estará en la organización municipal y una mayor eficiencia. Eva Contador sigue en servicios sociales, pero asumirá Participación.
Bellido comentó que "esta reordenación del Gobierno Municipal, que responde precisamente a la etapa de gestión que nos toca en este cierre de mandato, que está marcada por retos todavía más exigentes de los que hemos afrontado hasta ahora, porque las pruebas siempre son crecientes y por la necesidad de reforzar al máximo la capacidad de respuesta que tenemos desde el Gobierno local y desde el Ayuntamiento, manteniendo la estabilidad del Gobierno y mejorando la coordinación interna y las áreas, de forma que estén más cohesionadas entre sí, que haya equipos que estén también más centrados en los retos que tenemos por delante y donde garanticemos que vamos a dar la respuesta adecuada", comentó el alcalde de Córdoba.
También habrá cambios en las direcciones generales y en los coordinadores de cada área. La más llamativa, el relevo en la coordinación general del Ayuntamiento, que deja Ramón Díaz Castellano y que asumirá Antonio López.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




