El nuevo Renault Clio full hybrid E-Tech llega pidiendo paso
Un diseño agresivo y con carácter, acompañado de motores para todos los gustos y un potente arsenal tecnológico marcan la llegada de la sexta generación del utilitario francés

El nuevo Renault Clio full hybrid E-Tech

Sevilla
Desde su lanzamiento en 1990 y tras 5 generaciones con más de 17 millones de unidades vendidas por todo el mundo, asistimos a la mayor renovación acometida en el modelo desde su nacimiento. Su diseño, gama de motores y despliegue tecnológico lo sitúan directamente en la posición ideal para ser la referencia de su segmento.
La imagen que transmite el Clio tras el rediseño le da carácter sin entrar en radicalismos pero manteniendo elegancia y el estilo propio. El tamaño aumenta por encima de los 4 metros y el maletero de 309 litros, lógicamente no es el punto fuerte de este tipo de vehículos, en la versión Full hybrid E Tech. El conjunto impacta a la vista y será un punto fuerte para los futuros compradores.
El diseño interior se hace más refinado. Siguiendo el camino del cambio total, el salpicadero se renueva por completo. Ahora incluye dos pantallas y terminaciones mejoradas. Los asientos aumentan de tamaño mejorando la comodidad y el habitáculo transmite sensaciones de vehículo de superior categoría. El arsenal tecnológico comienza con instrumentación digital y pantalla multimedia, de 7 y 10 pulgadas según la terminación elegida, que incluye Google integrado. Conectividad con Android y Apple sin cables, interacción por control de voz, posibilidad de instalar hasta 100 aplicaciones completan la oferta tecnológica del Clio
La oferta mecánica arranca con el motor 1.2Tce turbo de gasolina de tres cilindros y 115 CV. Consumos bajos y amplia posibilidad de uso es una buena opción urbana. La oferta siguiente ofrece 120 CV con el mismo motor que funciona con gasolina y con GLP consiguiendo una autonomía de más de 1000 kms. La opción más potente es la versión full hybrid E-Tech que combina un motor de gasolina de 1,8 y dos eléctricos que otorgan 160 CV. El cambio automático multimodo ayuda a proporcionar un rendimiento alto con consumos contenidos excepcionales. Cuenta con la etiqueta ECO. Hemos tenido la oportunidad de probar esta versión y es realmente adictiva por su aceleración y agilidad.
La tres opciones de terminación se denominan; Evolution, techno y esprit Alpine. Cada uno ofrece un equipamiento diferente. El primero se ofrece ya con aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla de 10" , los equipamientos digitales y varios asistentes a la conducción. La terminación Techno suma llantas de aleación, arranque y acceso sin llave, cámara trasera y espejos plegables eléctricamente entre otras cosas. La opción Alpine mejora la calidad de los materiales en el interior y en tecnología el control de velocidad inteligente.
La agilidad en la conducción urbana, la respuesta inmediata del acelerador, los consumos contenidos, el diseño innovador y el punto de exclusividad de la terminación Alpine le convierten en un vehículo muy apetecible. Tras probar el nuevo Clio estamos sin duda ante una de las grandes novedades del mercado que viene a marcar tendencia.




