Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Jornadas: 'El arte de la piedra: Vandelvira y el Renacimiento en Sierra Mágina', en Torres y Huelma

La Asociación Cultura y Turística 'Dama de Torres' propone un viaje por el patrimonio de Torres y Huelma los días 21 y 22 de febrero

Portada del díptico anunciador / ADR Sierra Mágina

Portada del díptico anunciador

Jódar

El evento, organizado por la Asociación Cultural y Turística 'Dama de Torres', cuenta con la dirección técnica de Francisco Jiménez Rabasco, etnólogo e historiador del arte, que han diseñado una programación que equilibra el rigor académico con la divulgación para todos los públicos, garantizando una visión integral de cómo la piedra tallada transformó la identidad de estos municipios.

Un programa de excelencia técnica y académica.

Programa de actividades / ADR Sierra Mágina

Programa de actividades / ADR Sierra Mágina

Las jornadas comenzarán el sábado 21 de febrero en Torres. Tras la apertura institucional a cargo de la presidenta de la asociación, Marisa Fernández Moya, el alcalde, Roberto Moreno Jiménez y Francisco Jiménez Rabasco que realizará la introducción técnica y contextualización de la temática.

El bloque de ponencias contará con:

- María José Sánchez Lozano (Cronista Oficial de Torres): Analizará la revolución del Renacimiento específicamente en la localidad de Torres.

- José Joaquín Quesada (Doctor en Historia del Arte): Ofrecerá una visión panorámica del patrimonio del siglo XVI en toda la comarca de Sierra Mágina.

Experiencias sobre el terreno

La jornada del sábado concluirá con una ruta urbana guiada por María José Sánchez Lozano.

El domingo 22 de febrero, la actividad se desplazará a Huelma para una visita especializada a la Iglesia de la Inmaculada Concepción, donde los asistentes podrán diseccionar el lenguaje vandelviriano de la mano de expertos, finalizando en el histórico Lavadero de “El Chopo” y Castillo de Huelma.

"...Estas jornadas no son solo una mirada al pasado, sino una puesta en valor de un recurso patrimonial vivo que define nuestro territorio...", destaca la organización.

Organiza: Asociación Cultural y Turística “Dama de Torres”.

Responsable Técnico: Francisco Jiménez Rabasco.

Fechas: 21 y 22 de febrero de 2026.

Colaboran: Diputación de Jaén, Ayto. de Torres, Ayto. de Huelma y ADR Sierra Mágina.

Contacto de la Asociación Cultural y Turística 'Dama de Torres'

Correo electrónico: damadetorresjaen@gmail.com

Teléfono: 678468588.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir