Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

MuCAC La Coracha despliega las alas de Rafael Pérez Estrada

MuCAC La Coracha despliega las alas de Rafael Pérez Estrada

MuCAC La Coracha despliega las alas de Rafael Pérez Estrada

00:00:0003:45
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Málaga

Si alguna vez han sentido que la realidad se les queda corta o que el día a día tiene la textura de un puré de sobre, tengo el antídoto perfecto en pleno corazón de Málaga. La receta es un banquete para el espíritu bajo un título tan elocuente como provocador: Cómo batir la imaginación para que no se corte.

Esta exposición no es una muestra al uso, sino una “constelación” vibrante que orbita alrededor del genio de Rafael Pérez Estrada. Con motivo del 25.º aniversario de su fallecimiento, el museo ha desplegado un “diccionario desordenado” que es, en realidad, un laberinto de placer visual y literario. Hablamos de un despliegue ambicioso: 266 piezas que incluyen óleos, dibujos, material cinematográfico y acciones performativas.

Lo más estimulante de este recorrido no canónico es encontrarse compartiendo espacio con 76 creadores de la talla de Ernst, Lorca, Dalí o Delhy Tejero, que parecen conversar con artistas contemporáneos como Leandro Erlich o Leonor Serrano Rivas, junto a un especial homenaje a figuras malagueñas como Peinado o Moreno Villa. Es una fiesta surrealista donde los ángeles —esos seres que Pérez Estrada imaginaba en jaulas o sin alas— deambulan entre nubes de poemas y sueños reparados.

Dividida en seis secciones con nombres tan poéticos como “Se reparan sueños”, “Incineran al poeta para que sea nube” o “La palabra mar se compone de olas”, la muestra invita a perder el respeto a la lógica y a recuperar el fuego de la creatividad. Como decía Rafael, la imaginación no solo da alas a la realidad; a veces, simplemente, la dinamita para descubrir qué hay debajo.

Puede visitarse hasta el 15 de marzo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir