Un juzgado ordena a Alvise Pérez retirar los mensajes de supuestos acoso cometidos por el alcalde de Algeciras
El tribunal aprecia posible vulneración del derecho al honor de José Ignacio Landaluce y acuerda medidas cautelares mientras se resuelve la demanda principal

El alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce, junto a su equipo de gobierno el día que le fue archivada la denuncia por supuestos casos de acoso. EFE/A.Carrasco Ragel. / A.Carrasco Ragel (EFE)

Algeciras
Un juzgado de Algeciras ha ordenado al líder de Se Acabó la Fiesta y eurodiputado, Alvise Pérez, que elimine de inmediato varios mensajes publicados en Telegram contra el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y que cese provisionalmente cualquier nueva difusión de contenidos similares.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 estima parcialmente las medidas cautelares solicitadas por el alcalde en la demanda presentada en diciembre, tras las amenazas del eurodiputado de divulgar supuestas informaciones sobre acosos sexuales si no dimitía.
El auto, al que ha tenido acceso la Agencia EFE, obliga a retirar las publicaciones difundidas los días 17 y 18 de diciembre, al considerar que contienen imputaciones directas y reiteradas de agresiones o acoso sexual, además de otras acusaciones graves como irregularidades en la gestión de fondos públicos e incluso un homicidio. Según el juez, estas afirmaciones fueron difundidas ante más de 650.000 seguidores sin respaldo en hechos contrastados ni resoluciones judiciales.
El tribunal aprecia un posible menoscabo del derecho al honor del alcalde y advierte de que, si no se adoptan medidas cautelares, la continua difusión de estos mensajes podría vaciar de contenido una eventual sentencia favorable.
Los mensajes cuestionados se apoyaban, entre otros elementos, en capturas de conversaciones privadas que ya habían sido analizadas por la Fiscalía del Tribunal Supremo, que archivó el asunto al no considerar que constituyeran base suficiente para investigar delito alguno.
Las medidas estarán vigentes hasta que se dicte resolución firme en el procedimiento principal o se acuerde su levantamiento.




